NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COMITÉ DE COMPETICIÓN

Competición sanciona a Lara y Charles con dos partidos

La roja directa que vieron en el derbi entre Pontevedra y Deportivo pasa factura. Lara no estará ante Celta B y Zamora. Charles, frente a Coruxo y Guijuelo.

Actualizado a
Momento en el Charles se encara con Mujaid en el derbi gallego de Pasarón.
Xan Xiadas

El partido del pasado domingo en Pasarón (1-1) pasará una alta factura a Pontevedra y Deportivo, que perderán a Charles y Lara respectivamente durante dos partidos. Ambos futbolistas fueron expulsados en el minuto 81 del encuentro después una tangana que se formó entre los dos equipos tras una entrada sobre el blanquiazul Lara. La resolución de Competición para ambos es la sigunte: : "Suspender por 2 partidos en virtud del artículo/s 123.2 del Código Disciplinario y con una multa accesoria al club en cuantía de 90,00 € y de 600,00 € al infractor en aplicación del art. 52".

La redacción del acta del colegiado González Francés resalta que las ‘agresiones’ se produjeron “sin estar el balón en juego”, lo que implicaba que la sanción mínima era de dos partidos. El colegiado canario lo reflejó así en el acta: “En el minuto 81 el jugador (18) Dias Oliveira, Charles fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear en el cuello de un contrario con la mano abierta usando fuerza excesiva, no estando el balón en juego”. RC Deportivo de La Coruña SAD: “En el minuto 81 el jugador (10) Alonso Lara, Jose fue expulsado por el siguiente motivo: Golpear con la palma de la mano en el pecho de un contrario con uso de fuerza excesiva sin estar el balón en juego”.

El acta hacía prácticamente inútil recurrir, aunque las imágenes muestran claramente como Rufo se tira al suelo unos segundos después de sufrir un ligero empujón de Lara. Por ello, el Deportivo no presentó alegaciones, aunque sí el Pontevedra, que vio como Competición las desestimaba. Así, Fernando Vázquez perderá al extremo andaluz para el derbi de este fin de semana en Riazor ante el Celta B y el primer partido de 2021, en el que el Deportivo visitará al Zamora. Charles, titular en todos los partidos del Pontevedra, será baja este fin de semana ante el Coruxo y la próxima jornada frente al Guijuelo