NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

HOLANDA

El Feyenoord hace oficial el polémico fichaje del Exentrenador del AZ Alkmaar

El Feyenoord hizo oficial este martes el fichaje para la próxima temporada del entrenador Arne Slot, que fue despedido hace dos semanas del AZ Alkmaar.

Actualizado a
Arne Slot.
JON SUPERREUTERS

El Feyenoord hizo oficial este martes el fichaje para la próxima temporada del entrenador Arne Slot, que fue despedido hace dos semanas del AZ Alkmaar por estar negociando con el equipo de Róterdam a espaldas de su propio club. El técnico de 42 años sucederá a Dick Advocaat, quien anunció a principios de diciembre que no renovará para el año que viene y pondrá fin a su larga carrera como entrenador. "Cuando un club de primer nivel como el Feyenoord se presenta, uno no solo se siente honrado, sino también orgulloso de poder dar ese paso", dijo Slot en un comunicado hecho público por su nuevo equipo.

La confirmación del traspaso pone punto final a una polémica que se desató el pasado 5 de diciembre, cuando el AZ Alkmaar despidió de forma fulminante a Slot por no desmentir los rumores que lo ponían en el banquillo del Feyenoord para la siguiente temporada. La rescisión de contrato se produjo en la víspera del decisivo duelo contra el Rijeka croata del AZ Alkmaar, rival en ese momento de la Real Sociedad en el grupo F de la Liga Europa. La derrota del AZ Alkmaar en el campo croata (2-1), sumada al empate que la Real Sociedad consiguió en el tiempo añadido contra el Nápoles (1-1), dio la clasificación al conjunto español para la siguiente ronda y apeó al equipo neerlandés de la competición europea. "Arne se ha convertido en los últimos años en un entrenador exitoso con un estilo de juego reconocible, en el que los jugadores continúan desarrollándose de manera excelente", dijo el director técnico del Feyenoord, Frank Arnesen, en un comunicado. El contrato de Slot con el club de Róterdam es para las dos próximas temporadas con la posibilidad de renovar por una tercera.