NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BALÓN DE ORO DREAM TEAM | RONALDO

"¿Quién es mejor, el Zidane jugador o el Zidane técnico? No puedo responder..."

Ronaldo concendió una entrevista a la revista France Football en la que analiza el puesto de delantero, sus referentes y a Zidane: "El mejor con el que he jugado...".

Actualizado a
"¿Quién es mejor, el Zidane jugador o el Zidane técnico? No puedo responder..."
JESUS AGUILERADIARIO AS

France Football anunció este lunes el nombre de los jugadores que integran el Balón de Oro Dream Team, el premio que señala a los mejores futbolistas de la historia y en ese equipo figura Ronaldo Nazario. El brasileño fue entrevistado en exclusiva por la revista francesa y esa charla forma parte del número especial Ballon d'Or Dream Team. En ella, el ex delantero de Real Madrid y Barça, entre otros, habla de la posición de ariete, de sus referentes, de Zidane...

Su primer modelo: "Marco van Basten, seguro. Desde muy joven vi el fútbol italiano y presté especial atención a este jugador. Maradona y Cruyff, también. Y Zico, claro, porque jugaba en el Flamengo y yo era aficionado de ese equipo. Traté de sacar algo de todos y, en última instancia, puedo decir que estoy orgulloso de la carrera que he hecho".

Su posición en el campo: “A veces jugaba como segundo delantero, pero siempre me vi en punta. Es así. Tal vez podría haber jugado en la posición de 10, pero siempre preferí estar cerca del área, donde sabía que era el más peligroso. Estaba tan enamorado de mi posición de 9... ".

Zinedine Zidane: "Zizou ha sido el mejor jugador con el que he entrenado y jugado. Y ahora se convierte en entrenador y gana tres Champions seguidas. Por eso hoy me pregunto: ¿quién es mejor? ¿El Zidane jugador o el Zidane entrenador? No puedo responder”.