Arteta, sobre la crisis: ‘¡Aquí tenéis mi pecho para golpearlo!’
"Cuando al final del día no se consiguen los resultados el responsable último siempre es el entrenador, y resultan inaceptables tantas derrotas", dijo el técnico.

Las apuestas le dan como el gran favorito para ser el primer entrenador de la Premier en ser despedido esta temporada. Él, ni siquiera oculta que los resultados que está cosechando el equipo en los últimos tiempos son inaceptables. Mikel Arteta ha salido hoy a rueda de prensa a cara descubierta, sin ocultar la crisis y responsabilizándose de todo lo que ocurre con el único objetivo de proteger a los jugadores. Su objetivo: cerrar filas y esperar que el talento que atesora el Arsenal empiece a dar sus frutos.
En el club, a pesar de que el equipo apenas suma 13 puntos en 12 jornadas, ya han salido a defenderle por medio del director deportivo, que ha pedido a los aficionados que mantengan la confianza en el español. Mientras, Arteta se ha ofrecido a la prensa como mártir: "Cuando al final del día no se consiguen los resultados el responsable último siempre es el entrenador, y resultan inaceptables tantas derrotas durante las últimas semanas. Así que, ¡aquí tenéis mi pecho para golpearlo, chicos!”.
En cuanto a la posibilidad de que los gunners se acerquen al descenso, él no cree que este mal momento vaya a durar para siempre: "Yo diría que estamos en un bache, la forma en que estamos perdiendo los partidos me hace creer eso. Pero tenemos que empezar a ganar, porque, si no, empezaremos a caer y caer en la tabla y obviamente esa no es la situación en la que queremos estar".
Noticias relacionadas
Sobre si el vestuario está con él, el ex segundo entrenador de Guardiola prefiere que sean otros quienes respondan: "Mi sentimiento es que sí, pero claro, ésa es una pregunta para ellos. Cuando veo sus reacciones y cómo lo dan todo en el campo no me preocupa ni lo más mínimo que estén haciendo todo lo posible para revertir esto".
También habló sobre la opción de que Özil regrese a sus planes en invierno: "Estudiaremos la posibilidad, pero no es ahora lo que más me preocupe":


