Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

PSG-BASAKSEHIR

Demba Ba firma la paz con Coltescu: "Fue un malentendido"

Ousmane N'Doye, excentrocampista senegalés y amigo en común organizó el encuentro para aclarar lo sucedido, según el periodista rumano Emanuel Rosu.

Demba Ba firma la paz con Coltescu: "Fue un malentendido"
FRANCK FIFEAFP

"Demba Ba nunca dijo que fuera racismo. Simplemente pensó que Coltescu no debería haber usado la palabra 'negro'. Coltescu lo entendió. Soy un gran partidario de la paz. Tanto Demba como Coltescu me llamaron después de que hablasen y ambos estaban sorprendidos por lo agradable que fue la conversación. Estoy seguro que fue solo un malentendido. Conozco a los rumanos y nunca he tenido problemas de racismo allí. Traté de hacerme con el número de Coltescu tan pronto como pude para animarle. Sé que no es racista". Estas palabras, publicadas por el periodista rumano Emanuel Rosu, pertencen a Ousmane N'Doye, excentrocampista senegalés y amigo en común de Demba Ba y Sebastian Coltescu, dos de los protagonistas del incidente ocurrido en el PSG-Basaksehir el pasado martes 8.

Como bien explica Rosu en su cuenta personal de Twitter, N'Doye hizo las veces de intermediario y facilitó que ambas partes pusieran en común lo sucedido para, tras ello, dar carpetazo, al menos en lo personal, al presunto racismo del colegiado. Para contextualizar, Coltescu habría hecho alusión a Pierre Webó, segundo entrenador del Basaksehir, utilizando la palabras "negro". El ex de Osasuna o Espanyol le recriminó el lenguaje utilizado ("¿por qué negro?"), al igual que Demba Ba, que fue uno de los jugadores que más visceral se mostró. Todos los jugadores abandonaron el campo y el choque se reanudó el día siguiente (miércoles 9) con un nuevo cuarteto arbitral.

Desde Rumanía se publicó que fue el árbitro asistente Octavian Sovre el primero en dirigirse a Webó de esa manera y que Coltescu solo habría repetido lo dicho por su compañero, versión que defiende Rosu. El propio Coltescu se defendió de las acusaciones a través de su familia, que compartieron la visión del colegiado tras lo ocurrido: "Cualquiera que me conozca sabe que no soy racista", recogió el medio rumano ProSport.

Por su parte, la UEFA mantiene abierta una investigación que todavía no ha sido cerrada, la cual, según Rosu, "no es ni en contra de Sebastian Coltescu, ni contra el Basaksehir. La decisión será tomada según lo que descubra el inspector de la UEFA que maneja el caso. En el mejor de los escenarios para Coltescu: las acusaciones serán desestimadas".