FÚTBOL FEMENINO

Un trámite europeo para un Barça que está intratable

El equipo azulgrana busca el pase a octavos. También se jugarán dos de los partidos aplazados por la COVID-19 en Liga: Sevilla-Levante (17:00) y Rayo-Sp. Huelva (16:00).

Jugadoras del Barça.
ALBERTO IRANZO DIARIO AS

El imparable Barça de Lluís Cortés recibe al PSV (17:00, Barça TV) con casi todo el trabajo hecho, tras el 1-4 de la ida. Las azulgrana son favoritas en la eliminatoria ante las holandesas y en la Champions Femenina en general, donde aparecen como uno de los equipos más fuertes de Europa.

El conjunto catalán resta importancia a esto último e irá a por todas, teniendo el objetivo de firmar cuanto antes el pase a cuartos. "No nos podemos relajar", aseguró Oshoala en la previa al partido. La goleadora nigeriana llega a la eliminatoria en plena forma tras haber marcado un hat-trick en la goleada 0-7 del Barça al Valencia en la última jornada de Liga.

Por su parte, Cortés dijo que su equipo iba a "salir como si fuera una eliminatoria a partido único". El técnico culé destacó la buena dinámica que están firmando, sobre todo a nivel ofensivo, con una goleada tras otra, en este inicio de temporada. Pero, también remarcó que armarán un buen muro defensivo para evitar sustos en el inexpugnable Johan Cruyff, un estadio que no ha visto perder al cuadro catalán desde su inauguración el año pasado.

Vuelta de dieciseisavos de la Champions

Ayer

Lyon-Juventus 3-0 (6-2)

Atlético-Servette 5-0 (9-2)

Hoy

BIIK-Kharkiv 07:00

Slavia P.-Fiorentina 14:00

PSG-Gornik 14:30

M. City-Goteborg 16:00

Barça-PSV (Barça TV) 17:00

Bayern-Ajax 18:00

Wolfsburgo-Subotica 18:00

Rosengard-Lanchkuti 18:00

LSK-Minsk 18:30

Fortuna-Pomurje 19:00

Chelsea-Benfica 20:00

Glasgow-Sparta P. 20:00

Zurich-Polten 20:15

Valerenga-Brondby Aplaz.

El Levante, a por la cuarta plaza en la Primera Iberdrola

La Primera Iberdrola sigue saldando sus cuentas pendientes por la COVID-19. Hoy será el turno de dos partidos aplazados con mucho en juego en la zona alta y en los puestos de peligro de la tabla: Sevilla-Levante (17:00, Gol TV) y Rayo Vallecano-Sporting de Huelva (16:00).

El cuadro valenciano acaparará muchas miradas, ante la posibilidad de ponerse cuarto si gana al conjunto hispalense, quedando a las puertas de la Champions por delante del Atleti. No lo tendrá fácil ante un Sevilla que quiere poner tierra de por medio con el descenso.

Por su parte, madrileñas y andaluzas protagonizarán uno de los duelos directos por la permanencia en Primera con buenas sensaciones en ambos equipos, que vienen de ganar en la última jornada ante Eibar (3-0) y Athletic (1-0), respectivamente.