La historia se repite: nueva goleada del invencible Barça
Hat-trick de Oshoala. Doblete de Caldentey. Y, goles de Torrejón y Graham Hansen, que fue todo un puñal por la banda derecha con dos asistencias.
No hay despiste del rival que no aproveche este Barça. Las azulgranas tienen una mordida impecable, y también imparable: ocho partidos de Liga con ocho goleadas, 45 goles a favor y sólo uno en contra. Y sumaron ante el Valencia una nueva goleada en su carrera de invencibles en esta temporada. Líderes de manera provisional de la Primera Iberdrola, a la espera de los partidos de sus rivales (Granadilla, Real Madrid, Atlético y Real Sociedad) y teniendo en cuenta que tiene tres partidos menos, el equipo de Lluís Cortés muestra una gran superioridad con respecto a sus contrincantes jornada tras jornada.
No hubo tiempo para las dudas del Barça, la emoción o incluso la esperanza che en el duelo disputado en el Antonio Puchades. El cuadro de José Bargués tuvo que remar desde muy pronto a contracorriente, con 0-1 desde el primer minuto de partido. El primer tanto llegó tras un error en la salida de balón del Valencia, al que le penalizó este tipo de juego frente al equipo culé. El Barça pescó el esférico en la zona de tres cuartos para que Aitana pusiera la asistencia a una Mariona Caldentey que no falló, inaugurando el luminoso.
Pudo ampliarse el marcador durante los minutos posteriores, con ocasiones muy claras de Oshoala y Mariona Caldentey. Ambas se movieron en el ataque lideradas desde la banda diestra por una incombustible Graham Hansen, que no dejó de protagonizar grandes jugadas de peligro. A la nigeriana se le atrancó el gol durante unos minutos, con un tanto anulado por fuera de juego, pero el que sigue la consigue. Un sentimiento que se repitió en sus compañeras Caldentey y Graham Hansen. Y es que las tres terminaron mandando el balón a la red.
El 0-2 fue una combinación Graham-Caldentey. La delantera balear controló y definió su doblete con calidad tras un gran pase de la noruega desde la derecha. La extremo culé apareció de nuevo en el área poco después, pero esta vez la diana llegó directamente desde sus botas para poner el 0-3. Y, a los cuatro minutos, fue el turno de Oshoala. La nigeriana, también a pase de Graham Hansen, se quitó un peso de encima y añadió no sólo uno sino que dos goles en el tramo final de una primera parte que fue un auténtico monólogo del Barça.
El equipo de Cortés aprovechó todos y cada uno de los errores del Valencia en el primer tiempo (0-5 al descanso). Pero, arrancó el segundo dejando escapar una gran ocasión, con un penalti fallado por medio de Pereira nada más salir del vestuario. Pese a esto, el dominio absoluto del encuentro siguió siendo del Barça, que sumó el sexto a través de Marta Torrejón. La lateral diestra se valió de una asistencia de Aitana Bonmatí, que firmó todo un partidazo repartiendo juego desde la medular, con dos asistencias decisivas.
El nuevo festín del Barça se cerró con Oshoala. La nigeriana puso el broche de oro al encuentro con un hat-trick que redondeaba la goleada de un equipo azulgrana sin freno. Juegue quien juegue, con rotaciones de Lluís Cortés durante la segunda parte, este equipo muestra un nivel sin rival. Su última víctima, el Valencia, poco pudo hacer en un encuentro que se le escapó con un tempranero gol y en el que resistió como pudo para evitar una goleada mucho mayor. El equipo catalán no cede lugar para las dudas y sigue presentando un ritmo de líder. La primera plaza es suya por el momento, con la sensación de el que título liguero ya marcha con rumbo a La Masía...