Joaquín: “Hice un buen partido pero perdimos, ¿de qué sirve entonces?"
La explosión de Joaquín Muñoz es la mejor noticia para el Málaga que encajó en Almería su segunda derrota seguida. Y ahora toca Copa, torneo gafe para los blanquiazules.
Joaquín ya está aquí. La frase con la que titulamos este artículo resume perfectamente lo que se siente en el entorno del Málaga tras el partido del pasado domingo en Almería. El 3-1 fue demasiado castigo para los méritos de un equipo que, con 1-1, tuvo sobre las cuerdas al equipo de José Gomes. El más destacado fue Joaquín, cuyos regates, fintas y esprints recordaban al legendario Joaquín del Betis. “Al final hice un buen partido pero perdimos. ¿De qué sirve entonces? Joaquín, eso sí, valora, el hecho de jugar, por fin, con el equipo de su tierra. “Era un sueño, nunca tuve la oportunidad de vestir esta camiseta”.
Preocupante lesión de Iván Calero. Lo que le faltaba al Málaga. Iván Calero se retiró lesionado nada más comenzar el partido. Lesión en su rodilla izquierda que tiene una pinta preocupante. Sergio Pellicer estaba inquieto.
Otra vez dudas con el VAR. El segundo gol encajado en los Juegos del Mediterráneo tiene dos similitudes con el recibido la semana anterior contra el Cartagena, la primeras dudas con el famoso ‘Video Asistant Referee’ y la segunda, problemas con las faltas laterales. Y la realidad es que la tecnología no tiene la culpa de lo mal que defiende el Málaga este tipo de situaciones. Pellicer reconoce que es un aspecto que debe ser mejorado. Y mucho.
La renovación de Ramón. El joven canterano, una de las revelaciones de la temporada, amplió de manera automática su contrato hasta 2024 por haber jugado el mínimo estipulado de 45 minutos en cada uno de los 15 partidos acordados. Ahora tocará a medio plazo revisar ese contrato para hacerlo más profesional. Tiempo al tiempo.
Hicham, otro regreso esperado. El marroquí por fin reapareció tras haber jugado solo cinco minutillos en la segunda jornada contra el Castellón. En esta ocasión Sergio Pellicer le sacó en el minuto 81 en busca de revulsivo. Le queda mucho por hacer hasta ponerse en órbita. El equipo le necesita.
Logroñés y el recuerdo de Basti. El Logroñés que jugará el domingo en La Rosaleda no tiene nada que ver con el desaparecido Club Deportivo Logroñés que visitó este estadio en la campaña 1998-99. En el recuerdo dos goles de Basti que salvaron la cabeza de Joaquín Peiró que hubiera sido destituido en caso de derrota. Fíjense lo que vino después gracias al olfato del hoy destacado representante de la Fundación.
Caye Quintana debe estar atento. Más que el jugador, el club. El onubense ha podido jugar los dos últimos partidos porque la ejecución del segundo de los partidos de sanción pendiente de cumplimiento está suspendido de manera cautelar por el Comité de Apelación. La justicia deportiva deberá pronunciarse para confirmar cumplimiento del castigo o la retirada del mismo.
El Coruxo en el horizonte. Ahora toca jugar la Copa del Rey, un torneo que se le da fatal al Málaga, que suele ser eliminados por equipos de inferior categoría con demasiada frecuencia. El año pasado se pegó un batacazo de los buenos contra el Escobedo, un rival de Tercera. El Coruxo viene de ganar al Pontevedra, pero su marcha en el Grupo I de Segunda B no es boyante. Eso sí. Saldrá motivado y con público en sus gradas.