ALMERÍA-MÁLAGA

Pellicer, sobre la lesión de Calero: “No tiene buenas sensaciones”

El defensa del Málaga se retiró con problemas en su rodilla izquierda. Sobre el partido, el técnico se mordió la lengua con el VAR y la acción del 2-1: “El delantero (Sadiq, que estaba en fuera de juego) interfiere en la jugada”.

Pellicer, sobre la lesión de Calero: “No tiene buenas sensaciones”
CARLOS BARBA DIARIO AS

Iván Calero tuvo que retirarse en Almería a los ocho minutos de partido. Una mala caída en una forcejeo con Sadiq fue la responsable. La rodilla izquierda le hizo un mal gesto y el defensa no pudo continuar. El club informó poco después de que será “sometido a pruebas diagnósticas” este lunes “para determinar el alcance de la lesión”. Tras el partido, Pellicer hizo pública su preocupación por el estado del futbolista, uno de los intocables para el técnico: “La lesión de Calero es la peor noticia y estamos en duda. A ver qué tiene. Nos preocupa porque no son buenas sensaciones lo que él nos ha transmitido”.

Entre el lunes y el martes se conocerá el estado exacto del jugador y en La Rosaleda cruzan los dedos para que todo quede en un susto y la lesión no sea grave. En cuanto al partido en sí, Pellicer elogió el rendimiento de su equipo (“hemos merecido la victoria”) y se mordió la lengua en relación a la decisiva jugada del 2-1 en la que Sadiq estaba en fuera de juego e hizo intención de rematar antes de que Maras cabecease a la red.

Polémica acción del 2-1 y problemas para defender los centros laterales: “Tengo un compañero de profesión al que le han caído cuatro partidos y hay que pensar lo que uno dice. Tendremos que cambiar, está claro. Creo que interfiere (Sadiq) en la jugada, a partir de ahí, todas las opiniones desde la libertad de expresión y desde la humildad, que no se ofenda nadie. Tendremos que darle una vuelta todos. Da rabia, el otro día hubo una acción muy parecida en el primer gol: tendremos que ajustar, ponernos diez jugadores debajo de la línea del área y así no hay fuera de juego. A partir de ahí que sea lo que Dios quiera. Tendremos que cambiar la forma de defender. Son varias situaciones en las que nos está penalizando”.

Buen partido del Málaga: “El que haya visto el partido de una manera imparcial... creo que hemos merecido la victoria. El primer gol que encajamos fue un error nuestro, a partir de ahí tuvieron pocas situaciones. El equipo supo reponerse también al cambio de Calero por lesión. El empate nos ha dado mucha tranquilidad y antes del segundo gol del Almería el equipo jugaba en el campo contrario. Estábamos mejor. En una acción esporádica llegó el 2-1. Estoy orgulloso del grupo. Es la lamentación del pobre. Nos tiene que reconfortar venir aquí contra el rival que está en mejor estado de forma de la categoría y el que haya visto el partido no ha visto la diferencia de puntos en la clasificación. No tiene que servir de excusa, pero hay que mirar los pequeños errores que nos penalizan. Siento rabia porque el grupo no se ha merecido este resultado”.

Reacción del equipo: "Se achacaba que éramos un equipo que se metía atrás, pero hemos jugado gran parte del partido en el terreno contrario, apretando. El Almería tiene el nivel asociativo más alto de la categoría, cuando hay alguna acción esporádica, aparece su calidad. Nos ha faltado ese último pase, esa definición última, hemos tenido varias. Mejor así que de la otra manera, si te vas con una derrota sin ocasiones y defendiendo todo el rato tu portería, peor. Venir y competir de tú a tú con el rival tiene que servirnos para creer y hacer lo que estábamos haciendo antes. La justicia o injusticia va en los goles que marcas, hoy es un tres uno, pero creo que el resultado es injusto".

Problemas por las 18 fichas: “Este es el problema invisible que tenemos. No tuvimos a Yanis ni Jozabed. La lesión de Calero es la peor noticia, esperemos que sea poco. Estamos en duda y vamos a ver lo que tiene Iván. Nos preocupa, no son buenas sensaciones lo que nos ha transmitido. Sobre todo eso: la sensación del equipo de que sabemos los problemas que tenemos. Hemos empezado con tres fichas del filial, Joaquín nos estaba pidiendo el cambio, incluso Ramón. Al final tienes que ajustar para poder sacar un chico del filial. Hemos sacado a Cristo por Matos, para poder sacar a Hicham ya con el segundo gol. Todos esos desajustes nos van a penalizar. Por eso, en esta maratón es tremendamente importante, estamos en déficit con el resto de rivales por el número de fichas que tenemos, pero lo llevamos haciendo desde hace mucho tiempo. Otra opción es empezar con cuatro del filial y arriesgarnos. Será un camino largo y duro. En ese aspecto estamos muy limitados”.