NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL SOCIEDAD

Imanol ya sabe lo que es ganar en el Camp Nou

El entrenador de la Real Sociedad, Imanol Alguacil, ya lo hizo como jugador del Villarreal. También fue titular la ultima vez que la Real puntuó en casa del Barcelona

Actualizado a
Soccer Football - Europa League - Group F - Real Sociedad v HNK Rijeka - Reale Arena, San Sebastian, Spain - December 3, 2020 Real Sociedad coach Imanol Alguacil during the match REUTERS/Vincent West
VINCENT WESTREUTERS

A la Real Sociedad se le ha olvidado lo que es ganar en el Camp Nou. Su última victoria data del año 1991. Han pasado 29 años del último triunfo txuri-urdin en Can Barça. Y de la actual plantilla, pocos saben lo que es visitar al Fútbol Club Barcelona y regresar con los tres puntos. Si acaso Nacho Monreal, Moyá y Silva, los más veterano de Zubieta. Y también su entrenador, Imanol Alguacil, en su época de jugador. Pero curiosamente no lo hizo vestido con la elástica de la Real Sociedad.

Imanol Alguacil ganó en el Camp Nou en una de las dos temporadas en las que estuvo en el Villarreal. Fue en su primera campaña en el ‘submarino amarillo’, recién llegado de la Real Sociedad. El equipo castellonense se presentó en Barcelona con otro exrealista como gran Estrella. Gica Caioveanu, que además fue el autor de dos de los tres goles de la victoria que lograron. Venció 1-3 a un Barça en el que estaban Rivaldo, Guardiola, Xavi Kluivert, Figo... entre otros cracks. El otro gol lo marcó curiosamente otro jugador que luego vestiría la camiseta de la Real, Gerardo Garcia. El actual entrenador del primer equipo realista salió en la segunda parte, cuando el Villarreal ganaba 1-2, Justo después del gol del Barça, y ayudó a marcar el definitivo 1-3.

Koeman ya sufrió a la Real en Barcelona

Pero el idilio de Imanol con el Camp Nou como jugador no termina en 1998. La curiosidad ha querido que Imanol también estuviera en la plantilla de la Real que puntuó por última vez en campo del Barcelona. Fue en 1995, 1-1 con gol de Imaz cuando el partido estaba a punto de terminar. El oriotarra jugó todo el partido en el lateral derecho del equipo realista. En el Barcelona estaba en el centro de la defensa el actual técnico del Barcelona, Ronald Koeman. Los ex realistas Beguiristain y Bakero estaban en un Barcelona en el que empezaba a destacar un joven Pep Guardiola. Pero si Imanol ha participado de la última vez que puntuó la Real en el Camp Nou, Koeman, que ahora está en el banquillo catalán, también estaba en el Barcelona en la última victoria de la Real en can Barça, que ocurrió en mayo de 1991. El holandés ya sabe lo que es perder en casa contra una Real que está gafado en casa del Barça.