ARSENAL

El Arsenal acumula más de 12 horas sin marcar gol en jugada

Los de Arteta suman 10 tantos a favor tras una docena de partidos disputados en la Premier, la cifra 'gunner' más pobre a estas alturas desde la 81/82.

El Arsenal acumula más de 12 horas sin marcar gol en jugada
CATHERINE IVILL
Kepa Conde
Redactor de Branded Content. Graduado en Periodismo por la Universidad Rey Juan Carlos, cursó el Máster de Periodismo EL PAÍS y realizó las prácticas en la sección Fútbol de As.com. ¿Su pasión? Viajar, descubrir y contarlo.
Actualizado a

El Arsenal está en caída libre. Comenzó la temporada liderando la Premier League y actualmente se sitúa en decimoquinta posición, a cinco puntos de un Fulham que marca el descenso. Las sensaciones que transmite el equipo son realmente malas, con cambios de dibujo partido tras partido. Mikel Arteta sigue sin encontrar en el banquillo gunner una fórmula para frenar la hemorragia. El último golpe se lo propinó este domingo el Burnley, con duras palabras de por medio del técnico donostriarra a su mediocentro Granit Xhaka, expulsado por agarrar del cuello a un rival cuando el Arsenal daba atisbos de mejoría en el choque.

Fue la crónica de una muerte anunciada, escenificada con el tanto en propia portería de la referencia en ataque Pierre-Emerick Aubameyang, que solo lleva un par de tantos en competición doméstica. Su último gol se lo marcó al Manchester United el 1 de noviembre y desde entonces el Arsenal no conoce la victoria. El conjunto londinense lleva 12 horas y 32 minutos en la máxima categoría sin perforar la red rival en jugada colectiva, datos que explican la falta de claridad en el juego.

Con la derrota de este fin de semana, el Arsenal ha perdido cuatro partidos consecutivos de liga en casa por primera vez en 61 años. La falta de gol es una realidad que torpedea la intención de poner fin una racha que cada jornada se agrava. Los de Arteta acumulan 10 tantos a favor tras 12 partidos disputados en la Premier League. Es la cifra más pobre a estas alturas de competición desde la temporada 1981/82, cuando sumaban ocho.

Tierney reconoce que merecían ser abucheados

Unos dos mil aficionados del Arsenal presenciaron el encuentro ante el Burnley en el Emirates Stadium. Al final del partido y tras una nueva derrota de su equipo (la séptima en 10 duelos), dejaron claro su descontento con una sonora pitada potenciada por el eco del coliseo gunner. El lateral escocés Kieran Tierney entendió esa reacción de sus seguidores: "Hoy merecíamos ser abucheados tras vernos sorprendidos de esta forma en casa. No le estamos mostrando al entrenador lo que podemos hacer y cuánto creemos en él".

Tierney confía en darle la vuelta a una situación que inquieta a la hinchada del Arsenal, pero es realista y reconoce que no están dando la talla: "En cada partido hay señales de que lo estamos haciendo un poco mejor, pero todavía no es lo suficientemente bueno. El trabajo duro es lo único que puede arreglar esto, nada más. No hay excusas. No estamos haciendo felices a los nuestros y en estos momentos complicados no nos podemos permitir seguir así. Por nosotros y por ellos".

Te recomendamos en Internacional