INGLATERRA

Van Gaal aconseja a Van de Beek salir del United

El neerlandés llegó este verano procedente del Ajax y ha tenido pocos minutos. Ayer no jugó en el derbi y el extécnico ve incompatibilidad con Pogba y Bruno Fernandes.

Van Gaal aconseja a Van de Beek salir del United
Pool Getty Images

Van Gaal tiene una larga experiencia como entrenador y más argumentos que nadie para aconsejar a Van de Beek. El último club que entrenó fue el Manchester United, el mismo club donde el centrocampista neerlandés, de 23 años, no termina de despegar.

Van de Beek llegó al Manchester United, procedente del Ajax, en el pasado mercado de fichajes de verano. Fichó por 39 millones de euros, con la intención de convertirse en un jugador importante para Solskjaer, pero lo cierto es ha jugado poquísimo.

Ayer, sin ir más lejos, volvió a ser suplente y no jugó ni un solo minuto en el derbi de Manchester, que acabó en 0-0. En declaraciones a Ziggo Sport antes del partido, Louis van Gaal dejó clara su opinión de que Van de Beek había cometido un error al unirse a su antiguo equipo. Y fue más lejos, le insinuó que debe salir del United: "Hay tantos equipos que podrían haberle hecho más justicia, también en la cima. Es un chico con muchas cualidades". Y le recriminó: "Creo que debería haberlo visto antes".

Hasta el momento, solo ha entrados dos veces en el once titular de la Premier, habiendo jugado un solo partido completo. En la Champions League ha sido tres veces titular de los seis partidos que ha disputado y ha jugado los 90 minutos en un partido. En la EFL Cup ha sido, sin embargo, titular en los dos encuentros disputado.

En declaraciones a Ziggo Sport antes del partido, Louis van Gaal dejó en claro su opinión de que Van de Beek había cometido un error al unirse a su antiguo equipo: “Espero que llegue su momento, pero no creo que haya hecho una buena elección”.

El técnico argumentó su afirmación: "Si tienes a Paul Pogba y Bruno Fernandes, ¿en qué posición debería estar Van de Beek? No tiene las cualidades de Pogba y Fernandes. Y ahora ves que Pogba a menudo no sale de titular ¿Dónde debería jugar Van de Beek entonces?".