FRANCIA

Fallece Gérard Houillier a los 73 años

El exentrenador del Liverpool, con el que ganó una UEFA en 2001 o del PSG, al que le dio su primera Ligue 1, ha fallecido de un problema al corazón.

0
Fallece Gérard Houillier a los 73 años

El año 2020 sigue dejando noticias devastadoras que afectan directamente al mundo del fútbol. Gérard Houiller ha fallecido esta madrugada a los 73 años tras un problema en el corazón que llevaba arrastrando durante tres semanas. El exseleccionador de la selección francesa había vuelto ayer a su casa tras varios días en el hospital y, aunque en un principio parecía estable, su enfermedad ha podido con él durante la madrugada.

Houiller fue considerado uno de los mejores entrenadores del fútbol francés durante los últimos 30 años. En la década de los 80, el técnico cogió las riendas del PSG y consiguió darle al conjunto parisino su primer campeonato liguero en 1986. Tras una etapa muy exitosa en la capital francesa, estuvo durante 13 años alternando la selección francesa con las inferiores, terminando en 1998 en el Liverpool tras haberse proclamado campeón de Europa sub 21, entrenando a una generación en la que estaban como abanderados Thierry Henry y David Trezeguet.

Sus métodos de trabajo revolucionarios llegaron a Inglaterra, país en el que consiguió devolverle al Liverpool su identidad europea. Houiller ganó la Copa de la UEFA en 2001, consiguió la Supercopa de Europa meses después, fue 2º en la Premier League con los Reds y se alzó con las dos Copas de Inglaterra. También fue partícipe de una de las etapas más doradas del Olympique de Lyon, alzándose con la Ligue 1 durante dos años consecutivos (2006 y 2007) para después acabar su carrera en el New York Red Bull (2012-2016).