PEÑAROL 3-2 NACIONAL

Peñarol se lleva un clásico con polémica ante Nacional

Peñarol le ganó 3-2 a Nacional este domingo por la séptima y última fecha del torneo Intermedio uruguayo, en un clásico intenso pero sin incidencia en el campeonato.

Peñarol se lleva un clásico con polémica ante Nacional
Federico Anfitti EFE

Peñarol le ganó 3-2 a Nacional este domingo por la séptima y última fecha del torneo Intermedio uruguayo, en un clásico intenso pero sin incidencia en el campeonato, cuyos finalistas están definidos desde la sexta jornada.

Fabricio Formiliano a los 29 y David Terans a los 38 abrieron el marcador para el equipo aurinegro, pero el 'Bolso' igualó de atrás con tantos de Gabriel Neves a los 41 y Santiago Rodríguez a los 46.

El gol del triunfo para el 'Manya' llegó a los 86 tras un penal ejecutado por Agustín Álvarez que el arquero Sergio Rochet atajó, pero Ariel Nahuelpan logró meter el rebote.

El resultado del intenso partido en el estadio aurinegro Campeón del Siglo, de ida y vuelta y con varias incidencias, no tiene valor deportivo en el Intermedio, que se definirá entre Nacional y Wanderers en fecha aún a definir.

Peñarol, que no jugaba desde hace tres semanas debido a postergaciones relacionadas a jugadores de rivales con covid, salió a la cancha con un homenaje a Diego Maradona.

Todos los jugadores lucieron un escudo con el número 10 en el frente de sus camisetas para recordar al ídolo argentino fallecido el 25 de noviembre.