NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EUROPA LEAGUE

Sorteo Europa League: normas, condicionantes y cómo funciona

Este lunes, a partir de las 13:00 en Nyon, se celebra el sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League. Villarreal, Real Sociedad y Granada conocerán sus rivales.

Actualizado a
Sorteo Europa League: normas, condicionantes y cómo funciona
UEFA

El sorteo de los dieciseisavos de final de la Europa League se celebrará este lunes, a las 13:00 horas en Nyon (Suiza), tras el de la Champions League. Villarreal, Real Sociedad y Granada conocerán a los rivales que se enfrentarán en la siguiente ronda de la segunda competición continental.

Bombos: ¿Cuáles son?, ¿Cómo se forman?

Los 32 equipos clasificados quedarán encuadrados en dos bombos de dieciséis: el primero con los 12 líderes de cada uno de los grupos y los cuatro mejores terceros de la Champions League (Manchester United, Brujas, Shakhtar y Ajax). En este bombo 1 estará el Villarreal. El segundo, con los 12 segundos de cada grupo, además de los cuatro peores terceros de la Champions League (Krasnodar, RB Salzburgo, Dinamo Kiev y Olympiacos). En este bombo 2 se encuentran Real Sociedad y Granada.

Bombo 1: Villarreal, Manchester United, Arsenal, Tottenham, Leicester, Milan Nápoles, Roma, Bayern Leverkusen, Hoffenheim, Ajax, PSV, Brujas, Shakhtar, Rangers y Dinamo Zagreb.

Bombo 2: Real Sociedad, Granada, Benfica, Sporting Braga, Lille, Olympiacos, Dinamo Kiev, RB Salzburgo, Wolfsberger, Estrella Roja, Maccabi Tel Aviv, Krasnodar, Slavia Praga, Royal Amberes, Molde y Young Boys.

Reglas y formato del sorteo

Como es habitual en este tipo de sorteos, los equipos de un mismo país no podrán enfrentarse. Por tanto, el Villarreal no podrá cruzar su camino con Real Sociedad o Granada. También se mantiene vigente el condicionante de que tampoco se podrán encontrar equipos de dos países enfrentados políticamente.

Calendario de la competición

Los partidos de los dieciseisavos de final de la Europa League tendrán lugar en febrero. Los encuentros de ida se jugarán el jueves 18 de febrero, mientras que los duelos de vuelta serán una semana después, el 25 de febrero.