Aprobados y suspensos del Almería: Maras pasa página
El serbio da el gol del triunfo en un espeso encuentro de los suyos tras un buen centro de Carvalho. Sadiq vuelve a ver portería por tercer duelo consecutivo y Ramazani sentencia. Makaridze se fue lesionado.
Makaridze. Su lesión fue la mala noticia del día. Se retiró en el minuto 29 después de un pase en el que un mal movimiento le lastimó el abductor. No tuvo que intervenir en ninguna acción defensiva de los suyos.
Balliu. A Puso el mismo ímpetu de siempre, subiendo la banda como de costumbre. El Málaga rara vez creó peligro por su banda.
Maras. Culminó su aseado partido con el gol del triunfo. Se encontraba en zona de finalización tras una falta a favor, cabeceando abajo al palo izquierdo de Dani Barrio un buen centro de Carvalho.
Cuenca. Volvió a liderar la zaga, dando un recital tanto por arriba como por abajo. Fue decisiva su intervención en el primer acto cortando una internada de Caye.
Akieme. Con menos energía de la habitual pudo hacer mal en el tanto del Málaga.
Samu. El gol visitante comenzó con un mal despeje suyo, al centro. Quiso arreglarlo en la segunda parte, con otra buena actuación.
Morlanes. Apareció menos que de costumbre, pero fue decisivo cuando lo hizo. Le puso un genial balón a Ramazani para que éste sentenciase.
Corpas. Lejos de su mejor versión, no participó como de costumbre en ese juego interior y asociativo que busca Gomes. Se marchó sustituido al inicio del segundo acto.
Aketxe. Tampoco fue su mejor día, regalando un balón a la media hora que bien pudo suponer el empate del Málaga.
Villalba. Fue el autor de la asistencia del gol de Sadiq, pero después fue desapareciendo del juego de su equipo y se quedó en la caseta en el descanso. Una pérdida suya fue aprovechada por Caye para asistir a Joaquín en el 1-1.
Sadiq. El nigeriano está de dulce, haciendo a los fiez minutos su sexto tanto de la temporada, encadenando tres encuentros mojando. No se puso nervioso y definió bien al palo izquierdo de Dani Barrio
Fernando. Saltó al campo sin calentar. Al poco de entrar Joaquín estuvo a punto de robarle el balón. En la segunda mitad sacó medio gol a Caye y otro a Joaquín.
Lazo. A pesar de que a Gomes le gusta que ocupe pasillos interiores, ante el Málaga jugó pegado a la cal para darle amplitud al juego de su equipo. Generó huecos para su equipo, pero no entró demasiado en juego.
Carvalho. El Almería notó su entrada. Le puso un caramelo a Maras en el 2-1 y asistió a Morlanes para que éste hiciese lo propio con Ramazani en el 3-1.
Ramazani. El equipo pedía a gritos su participación y aunque tardó, al final su cambió llegó. Dio verticalidad a los suyos, sentenciando el encuentro tras un buen control a pase de Morlanes. Va creciendo poco a poco.
Petrovic. Generó una tangana en el poco tiempo que estuvo en campo.
Gomes. Otro día más hizo sus ya habituales cambios: hasta nueve caras nuevas respecto al último encuentro. Dio entrada a Lazo en el descanso, sin el efecto que le hubiese gustado. Las entradas de Carvalho y Ramazani sí dieron su fruto, tanto en el juego de los suyos como en las jugadas de los dos últimos goles.