GIRONA - RAYO VALLECANO

El triunfo en este partido se paga con un puesto en el playoff

Los rojiblancos, con Stuani como abanderado, buscan su cuarta victoria seguida en Liga. El Rayo tiene el reto de mejorar a domicilio, donde ha perdido cinco partidos.

El triunfo en este partido se paga con un puesto en el playoff
Girona FC

Unknown

Duelo de altos vuelos en Montilivi. Girona y Rayo suman 27 puntos y persiguen el sueño del playoff. No será un día para especular porque el triunfo se paga con un puesto entre los seis primeros clasificados. Mucho premio como para dejarlo pasar. Es cierto que todavía falta mucha Liga por recorrer, pero en Segunda dar un puñetazo sobre la mesa ante un rival directo vale doble. Y precisamente es lo que persiguen Girona y Rayo, marcar territorio (sigue el partido en directo en As.com).

El Girona llega a la cita repleto de moral y es que encadena tres victorias. Francisco, además, ha encontrado a su bloque de confianza, con un 4-4-2 sólido, y Stuani está en plan estelar. Desde que regresó de su lesión, el conjunto rojiblanco no ha perdido y la pasada jornada contra el Logroñés firmó un doblete. Su pegada vuelve a relucir y el Rayo es una de sus víctimas favoritas. El pasado curso le endosó un hat-trick en Montilivi (3-1) y en el balance global le ha hecho 12 goles en 15 partidos. A ningún otro equipo le ha hecho más tantos. El charrúa asusta, pero es que está escudado por Sylla, que se está convirtiendo en su mejor socio, y por un Samu Saiz que está recuperando su mejor versión. Pero no sólo de tener un buen ataque vive el Girona porque en defensa es un muro. Lleva tres jornadas sin recibir gol y el exrayista Juan Carlos está en un momento dulce. Se ha adueñado de la portería y está dando mucha seguridad.

En el Girona hay muchos inputs positivos y de ahí que Francisco no tenga en mente rotar. Mejor no tocar lo que ya funciona y el mismo bloque que ganó al Logroñés repetirá contra el Rayo. Todo para sellar la cuarta victoria seguida. Eso sí, no le espera un duelo fácil a los rojiblancos porque el Rayo, pese a que cayó en el derbi contra el Leganés, viene de ganar al Logroñés. Aunque a domicilio no es tan temible. Es más, Iraola persigue mejorar sus números como visitante, su gran lastre esta temporada. Lejos de Vallecas sólo ha conseguido sumar ocho puntos (dos victorias, Mallorca y Zaragoza, y dos empates, Oviedo y Sporting) y eso está provocando que el ascenso directo sea una quimera.

Si Francisco no hará cambios en su equipo titular, Iraola tiene la misma idea. El mismo once que derrotó al Logroñés, a escena y por ello, Luca Zidane se mantendrá bajo palos, puesto que Dimitrievski continúa sancionado. Para conocer la lista de convocados habrá que esperar hasta este lunes, pero las novedades serían Mario Hernández y Saveljich, ya recuperados de la COVID-19 y unos problemas en el tobillo, respectivamente. Lo que está claro es que los franjirrojos no quieren más sobresaltos. Y es que sus dos últimos triunfos llegaron con remontada, ambas comandadas por Antoñín, quien se está asentando arriba. El extremo está rentabilizando sus oportunidades y es quien más goles lleva (cuatro) en menos minutos sobre el terreno de juego (540').

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
6 27 18 7 6 5
7 27 17 8 3 6
8 27 17 8 3 6
9 27 18 8 3 7
10 26 18 7 5 6
Clasificación PT PJ PG PE PP
5 31 18 9 4 5
6 27 18 7 6 5
7 27 17 8 3 6
8 27 17 8 3 6
9 27 18 8 3 7
Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas rojas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido