GIRONA - RAYO VALLECANO

Iraola: "Probablemente cogemos al Girona en su mejor momento"

El técnico del Rayo analizó el partido de mañana (Montilivi, 19:00). "Stuani les pone en otro nivel. No sólo por sus goles sino porque hace que el equipo rinda de otra forma", afirmó.

Iraola, llevando material durante una sesión.
@RayoVallecano

Análisis del rival: "Es un equipo que ya el año pasado jugó el playoff y estuvo a punto de ascender. Este año quizá le costó más arrancar, pero ha encadenado tres victorias seguidas. Probablemente le cogemos en el mejor momento. Ha recuperado también a Stuani, que les pone en otro nivel, sobre todo ofensivamente. Será un partido exigente".

Stuani, su mejor baza: "Lo vimos la temporada pasada y cuando se ha recuperado en ésta. No sólo son los goles que hace sino que el equipo rinde de otra forma. También tienen a Bustos, un jugador con muchísimo nivel. El Girona siempre nos va a hacer trabajar. Es un equipo ordenado, al que se le descontrolan poco los partidos, al que es difícil coger muy abierto... Nosotros estamos bien, venimos de ganar en casa y este duelo nos puede dar ese empujón. Jugamos contra un rival directo".

Claves: "Ellos, jugando en casa, intentarán seguir esa dinámica de encajar poco y aprovechar todo lo que les generan los hombres de arriba, pero nosotros también tenemos que ir a por el partido. Al final, queremos ir a ganar, siendo conscientes de que no va a ser sencillo, pero hay que intentar hacer lo que sabemos: dominar y jugar cerca de su área".

La lista, el día del partido

Andoni Iraola no ofrecerá la convocatoria del Rayo hasta el mismo día del partido, como viene siendo habitual esta temporada. El técnico franjirrojo no podrá contar con el sancionado Dimitrievski, pero sí tendrían opciones de regresar a la lista Mario Hernández y Saveljich, que ya han superado la COVID-19 y unos problemas en el tobillo, respectivamente.