NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ELCHE 0 - GRANADA 1

Aprobados y suspensos del Elche: lo peor es que Edgar sigue siendo el mejor

El portero del Elche tuvo tres paradas de mérito que evitaron que el Granada cerrara el encuentro; los ilicitanos apenas crearon peligro en a Rui Silva.

Actualizado a
13/12/20  PARTIDO PRIMERA DIVISION 
 ELCHE - GRANADA 
 PRIMER GOL LUIS JAVIER SUAREZ CHARRIS 0-1
FITO GONZALEZDIARIO AS

Edgar Badia: Hizo una parada espectacular en la línea de gol ante el cabezazo de Yangel Herrera, nada más comenzar el encuentro. Tapó bien en la siguiente, en un mano a mano ante Luis Suárez (19’). No pudo hacer nada en el gol del delantero colombiano, con su remate de primeras y pegado a su palo izquierdo. Paradón en un remate sin ángulo, a bocajarro, de Machís (64’). Cuatro paradas, tres de ellas de mucho mérito.

Barragán: sufrió ante Luis Suárez y apenas se prodigó en ataque. Dejó toda la salida ofensiva para Josan. No fue su mejor partido y tuvo problemas ante las acometidas rivales.

Gonzalo Verdú: Dispuso de una gran ocasión, en un córner, a la media vuelta con la izquierda en la que Rui Silva la sacó con muchos apuros. El capitán despejó de forma acrobática un balón en línea de gol que se le colaba a Edgar y que pudo suponer el 0-2. Una vez más, el mejor de la zaga franjiverde.

Diego González: No estuvo en su sitio en el gol de Luis Suárez, ante el que Gonzalo Verdú trató de taponar el remate del colombiano, sin éxito. Se empleó con contundencia en el primer acto. Frenó con acierto una contra del Granada justo en la línea de gol; evitó el penalti y la ocasión manifiesta. Recibió la amarilla en esa acción.

Josema: Vio pronto la tarjeta por una entrada abajo a Machís, a los diez minutos. En la contra del Granada, en la que se adelantó en el marcador, le pilló fuera de sitio y perdió la posición. Los andaluces cargaron mucho el juego por su costado, con Machís como baza por esa banda. No estuvo bien y fue sustituido en el descanso para protegerle también de la segunda amarilla.

Marcone: Actuó como único pivote, con Tete Morente y Pere Milla como interiores en el primer tiempo. Fue el apoyo constante para dar salida a la pelota y estuvo atento a las coberturas. En la contra del gol del Granada no llegó a tiempo para frenar el centro de Machís. Se lanzó al suelo, sin falta, y fue superado. En la segunda parte tuvo como socios en la medular a Raúl Guti y a Fidel.

Josan: Puso un balón de gol en el 20’ a la cabeza de Lucas Boyé, que arrolló al defensa y remató fuera. En lo poco que se asomó al área, no estuvo mal. Fue el primer cambio tras el descanso, después de los dos que hizo el técnico para afrontar toda la segunda parte.

Tete Morente: A punto estuvo de marcar en propia puerta, en el 24’, desviando por error pegado al palo de Edgar Badia. Jugó la primera parte como interior, inició la segunda como extremo izquierdo y acabó en la derecha. Poco productivo.

Pere Milla: Corrió mucho, pero generó poco. Estuvo algo más retrasado que en encuentros anteriores, actuando en segunda línea por detrás de la referencia Lucas Boyé. No se acomodó a la posición de interior y se quedó en la caseta para darle descanso.

Fidel: Volvió al extremo izquierdo donde puso un par de balones buenos y tuvo que apoyar continuamente a Josema para ayudarle en labores defensivas. En la segunda parte centro su posición para jugar como interior izquierdo. Tuvo alguna conducción destacada, pero sin precisión en el último pase.

Boyé: Se pegó con todos buscando bajar alguna y dar aire a la salida del equipo. El árbitro le llamó la atención por sus protestas e intensidad dos veces en la primera parte. Sólo tuvo una ocasión, que tampoco fue clara. Vive muchos minutos fuera del área.

El entrenador

Almirón: Volvió a hacer cambios en el once, dejando en el banquillo a Raúl Guti y colocando como referencia ofensiva a Lucas Boyé. La segunda línea de ataque la reordenó dejando los extremos a Josan y Fidel. Como interiores, Tete Morente y Pere Milla. Movió rápido el banquillo, con dos sustituciones en el descanso. En la segunda, sólo contó con Rigoni por Josan. Dejó toda la segunda parte calentando en la banda a Víctor y Nino, con los que cada vez cuenta menos. No se entiende la situación de ambos futbolistas en encuentros como este en los que faltó mover mejor el balón y romper a la defensa del Granada.

Los cambios de Almirón

Sánchez Miño: Salió para jugar toda la segunda parte y a los dos minutos vio la amarilla por una fea entrada a Machís. El Granada reclamó con insistencia que tocó el balón con la mano en una acción en el área del Elche, que revisó el VAR y que por suerte para su equipo no acabó en penalti. Discreto.

Raúl Guti: Sustituyó a Pere Milla para jugar por delante de Marcone en el segundo frente de ataque. Puso voluntad, aunque no fue decisivo.

Rigoni: Reapareció tras su lesión en el hombro izquierdo, que se produjo ante el Celta, para sustituir a Josan. Algo a balón parado, pero poco más.