NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

"Sí, me gusta Mateu Alemany"

En una entrevista al Ara, Joan Laporta deja entrever que irá en su candidatura. "Intervino decisivamente en el fichaje de Etoo. Ha sido presidente ejecutivo y director deportivo con éxito".

Actualizado a
Laporta, en la presentación de su sede electoral.
LLUIS GENEAFP

Mateu Alemany será la mano derecha deportiva de Joan Laporta en el Barça. El runrún de hace semanas se va confirmado por el mismo ex presidente y candidato en una entrevista que publica este domingo el Ara. "Sí, me gusta Mateu Alemany. Ha sido presidente, presidente ejecutivo, secretario técnico y director deportivo con éxito en Mallorca y Valencia. Es un personaje respetado en LaLiga y en el fútbol y lo conozco personalmente. Sí, me gusta. En el fichaje de Etoo interveno decisivamente".

El nuevo Laporta, conciliador, con 17 años más que se hacen notar en relación al Laporta que cogió el mando del Barça con 41 años, admite en la enttrevista que hace mucho tiempo que no habla con Bartomeu, pero que le gustaría hablar con él "cuando entremos en el club y veamos cómo están las cosas". Sobre Rosell, admite que la relación se ha reconducido: "He hablado con él algunas veces. Con Sandro había una buena relación que se torció. Pero después él tuvo un problema que no le deseo a ninguno y di el paso para decir que quería olvidar el pasado y quería darle ánimos". Eso sí, estos guiños a Bartomeu y Rosell no descartan una posible acción de responsabilidad si el anterior presidente se extralimitó: "No tengo ningún ánimo de revancha contra Bartomeu y Laporta, pero eso no tiene que ver con una due diligence para levantar las alfombras. No nos controla nadie y tomaremos las decisiones libremente".

Más nombres propios. De Xavi, confirma su gran ilusión: "Será entrenador del Barça algún día. Tengo buena relación con él y sé lo que más desea". Y de Messi, más de lo mismo: "Siempre me dice cuando hablo con él que cumplo lo que digo". Buenas palabras para Koeman: "Es el Drea Team, Wembley, el gol en el minuto 111. Nuestra filosofía es el 4-3-3. Él está buscando soluciones".

También hace un aviso Laporta. Pese a que el fichaje de Eric García está al caer y sería a coste cero, el ex presidente pide a la Gestora de Tusquets que "no se extralimite en sus funciones".  "No podemos fichar., no podemos incrementar nóminas. Es más, tenemos que hacer propuestas para reducir la masa salarial".