NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BETIS 1 - VILLARREAL 1

El Villarreal se abona al empate

Dos tantos de Pau Torres y Aitor Ruibal, canteranos y los mejores de su equipos, certifican el empate entre los amarillos y el Betis, que no había igualado todavía hasta este domingo.

Actualizado a

Se abona el Villarreal al empate con su cuarta igualada en los últimos cuatro encuentros. Empata por primera vez este Betis que se había movido las 12 jornadas anteriores entre la victoria (5) y la derrota (7). En una Liga tan igualada como la actual, sumar un punto les dará a los verdiblancos para seguir anclados de momento a la parte media-alta de la tabla.

Pierde fuelle y sobre todo ventaja sobre sus perseguidores europeos el equipo de Emery, al que le cuesta demasiado últimamente meter goles. Los hace sobre todo a balón parado, como el penalti que le metió al Real Madrid o el cabezazo tras un córner con el que Pau Torres inauguró pronto (0-1, 5') el marcador en el Villamarín. El defensa castellonense no se conforma con marcar bien o sacar la pelota de libro, también aporta en ataque gracias a su más de 1,90. Aquí se está gestando un gran central.

Aturdido por el tanto tempranero, al Betis le costó cogerle el aire a la primera mitad, en la que el Villarreal acaparó el balón y los acercamientos a la portería rival, con Parejo mandón en el centro del campo. No era el día sin embargo de Gerard ni tampoco de Fer Niño, sorpresa en el once amarillo ante las bajas de Bacca y Alcácer. Mucho sobar, nulo remate de los dos puntas.

Sí chutaba Aitor Ruibal, que tras una provechosa cesión en el Leganés comienza a convertirse estos últimos partidos en algo parecido a una estrella del Betis. El extremo, que ya había dado en Pamplona la asistencia que encauzó la victoria bética, puso a prueba a Asenjo con un zapatazo para la mejor, la única ocasión verdiblanca en el primer tiempo, y a poco de regresar del vestuario empalmó una volea cercana a la escuadra para equilibrar el resultado (1-1, 50')

"No vine aquí a luchar contra las lesiones", debió de pensar Unai Emery a poco de regresar del vestuario, poco antes del empate local, cuando se le caía el tercer futbolista de la tarde, Francis Coquelin. El francés había sustituido a Iborra en el final de la primera parte, momento en el que también había tenido que marcharse dolorido a la grada el ecuatoriano Estupiñán. Remendado y sin muchas opciones de cambio ni de descanso, el Villarreal se fue perdiendo en pases imposibles entre líneas y el Betis trató de aprovecharse al contragolpe. Pero el 1-1, seguramente justo, no se movió.

___________________________________________________________________________

Pellegrini: "Nos nos afectó encajar tan pronto"

¿Qué resumen hace?: "Nos hicieron un gol de un córner que no defendimos bien pero no nos afectó, seguimos jugando como habíamos planeado el partido. Creo que defendimos bien, fuimos a buscar el empate y Asenjo tuvo más intervenciones. Si no se pudo ganar, es importante no perder. El gol que nos hicieron tan temprano no afectó al equipo".

Filosofía: "Tras las derrotas de Bilbao e Eibar dije que había que buscar soluciones. Competimos de igual a igual contra un equipo que invirtió más en verano que nosotros. No cambiamos la filosofía de juego a pesar de que nos llegaran resultados adversos".

Lesiones: "Es difícil saber el futuro, pero casi todos los equipos no pudimos hacer una buena pretemporada. En la medida que se apriete el calendario puede haber una gran cantidad de lesionados y habrá que ver cómo gestionar el plantel".

Elección del delantero: "Borja partió de inicio para dar confianza a la dinámica que traía. Confío en los tres delanteros que tengo y todos van a tener su oportunidad cuando estime oportuno".

Gol de Ruibal: "Se lo merecía por el trabajo que venía haciendo tanto en este partido como los anteriores".

Emery: "Nos vamos con una sensación extraña"

Resumen: "Hemos llegado a su área pero no lo hicimos con claridad, aunque en defensa los controlamos. Nos vamos con una sensación extraña por los contratiempos ocurridos. No es satisfacción, pero había que estar muy acertados para mantener el dominio en el marcador".

Otro empate: "El empate lo valoras cuando no lo tienes y lo desprecias cuando lo tienes. Cuatro empates nos hacen dejar cosas en el camino. Creo que el equipo quiso y estuvo más cerca de ganar que el Betis".

Lesiones: "Las dos lesiones en el primer tiempo sólo nos dejaron una ventana en el segundo. La lesión de Coquelin nos trastocó mucho. Perdemos dos efectivos en el centro del campo que esperamos que no sea para mucho tiempo".

Opinión del Betis: "Del Betis puedo decir que es capaz de hacer grandes partidos por su talento pero que también tiene días que si eres capaz de anularlos puedes generarles dudas. Creo que encontramos a un Betis que tomó ciertas precauciones".