NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

Laguardia y Ximo Navarro, bajas para los próximos compromisos

El central, con una lesión muscular, se perderá entre dos o tres semanas, mientras que el lateral sufre una contusión y habrá que esperar a ver cómo evoluciona.

Actualizado a
 SD Huesca - Deportivo Alavés
Eric AlonsoGetty Images

Víctor Laguardia sufre una lesión muscular en el vasto externo de su muslo izquierdo. Si, como todo indica, se trata de una rotura de fibras, estará en el dique seco entre dos y tres semanas. Corría el minuto 14 del partido en Huesca cuando el central maño pidió el cambio porque, en un gesto en el que trató de cerrar el espacio a un rival, echó la rodilla a tierra y se lastimó. En el 15 fue sustituido por el joven Tachi.

Pero las cosas se complicaron aún más cuando Ximo Navarro recibió un golpe en el gemelo cerca del descanso y, tras el paso por vestuarios, tuvo que ceder su sitio en la defensa a Martín Aguirregabiria. El diagnóstico es de una fuerte contusión con lo que su evolución dictaminará el número de partidos que se pierde. Lejeune no jugó en el Alcoraz por cinco amarillas pero estará a disposición de Pablo Machín para los compromisos de Copa y liga. También Battaglia a quien Apelación le quitó el segundo partido de sanción tras la roja ante la Real Sociedad. Competición le había sancionado con dos. Los principales problemas del Alavés siguen estando en el centro del campo donde Pere Pons se mantiene con su lesión por fractura en un dedo del pie y Manu, junto a Burgui, ha sido víctima del COVID-19. El primero sigue manteniendo el periodo protocolario para volver a entrenar y el segundo ya lo ha hecho pero está fuera de forma.

No sería de extrañar que algunos jugadores del filial de Segunda B fueran convocados, por ejemplo, para viajar el martes a Málaga y jugar el miércoles en La Rosaleda ante el CD. Rincón del Rincón de la Victoria. Los que más papeletas tienen son Sergi y Blanco.