NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS

El Comité de Apelación reduce a un partido la sanción a Battaglia

El jugador se perderá un encuentro tras ser expulsado ante la Real Sociedad por decir a un compañero que el árbitro no les iba a pitar "ninguna falta" porque "es un ciego".

Actualizado a
El Comité de Apelación reduce a un partido la sanción a Battaglia
ANDER GILLENEAAFP

El Comité de Apelación aceptó las alegaciones del Deportivo Alavés y decidió reducir de dos a un partido la sanción a Rodrigo Battaglia, que únicamente se perderá el partido ante el Huesca.

En un principio, el Comité de Competición acordó el miércoles sancionar con dos partidos al jugador del Deportivo Alavés Rodrigo Battaglia, tras haber sido expulsado la pasada jornada ante la Real Sociedad, por señalar a un compañero que el árbitro, José Luis Munuera Montero, no les iba a pitar "ninguna falta" a lo que añadió "es un ciego".

El argentino fue expulsado en el minuto 60 del derbi vasco por este motivo, pero el club vitoriano alegó que las declaraciones del babazorro debían carecer de consecuencias disciplinarias, "por cuanto se trata de una conversación entre jugadores del mismo equipo, en el ejercicio de su libertad de expresión, y sin que lo manifestado pueda calificarse como menosprecio o desconsideración al árbitro".

A pesar de todo, el Comité desestimó estas reclamaciones de la entidad vitoriana, que elevó sus alegaciones al Comité de Apelación, que ha estimado parcialmente el recurso presentado.

Desde Apelación se basan en que la infracción cometida por el jugador "es propia del artículo 119 del Código Disciplinario (y no de su artículo 117)".

De esta forma, el argentino estará disponible para visitar al Celta la próxima semana.