CELTA

Emre Mor sigue en el limbo

El atacante turco no entra en la convocatoria para recibir al Cádiz. Aunque se entrena con el grupo, lleva más de un mes de baja por una pubalgia.

Emre Mor sigue en el limbo

En su cuarto partido como entrenador del Celta, el argentino Eduardo Coudet tampoco podrá contar con Emre Mor. El atacante turco no ha entrado en la convocatoria para enfrentarse este lunes al Cádiz debido a la pubalgia que arrastra desde hace más de un mes. El problema físico que lo mantiene de baja no le impide ejercitarse con sus compañeros desde el pasado jueves.

Tras brillar en la pretemporada y en el primer partido de LaLiga, el otomano ha ido dando pasos hacia el limbo donde también se instaló en sus dos anteriores temporadas en el Celta. El 1 de noviembre, aún con Óscar García en el banquillo, disputó sus últimos minutos oficiales en el duelo con la Real Sociedad. Días después el departamento médico del club vigués anunciaba que Mor sufría una pubalgia.

El turco sumará contra el Cádiz su quinto encuentro consecutivo de baja. El choque con los gaditanos parecía que podía ser el de su reaparición, sobre todo, después de que el Celta publicara en sus redes sociales el pasado jueves que el delantero estaba cerca de recibir el alta.

Mor es uno de los cuatro futbolistas de la plantilla olívica que se pierden esta jornada por lesión. Los otros tres son Sergio Álvarez, David Juncà y Kevin Vázquez. Por su parte, Jeison Murillo cumple sanción por acumulación de tarjetas. Coudet ha citado a 22 jugadores.

Coudet: "Va a depender de él, de adaptarse a lo que uno pide"

Sobre la situación de Mor habló este domingo Coudet en la rueda de prensa previa al encuentro con el cuadro gaditano:

Cuando Mor esté recuperado, ¿cómo puede encajar en su idea de juego?

Primero tiene que ponerse a tono con los compañeros. Después va a depender de él, de su empeño, de adaptarse a lo que uno pide como cualquier otro jugador de la plantilla. Trato a todos de igual manera y hay que ganarse los lugares.

¿El objetivo es la permanencia o considera que hay equipo para luchar por Europa?

El objetivo es la permanencia y para ello me contrataron, para lograr un objetivo exclusivo. Obviamente, uno siempre apunta a cada partido de la mejor manera. Me gustaría cumplir ese objetivo sin hacerlo como ha pasado en las últimas temporadas, sobre la hora. Me gustaría que los hinchas del Celta no sufran. Es mi objetivo personal.

¿Espera al Cádiz metido atrás y renunciando a la pelota?

Realmente no sabemos cómo se puede llegar a presentar el juego. Sí que en los últimos partidos el Cádiz ha cedido el balón al rival. Intentaremos realizar lo que hemos trabajado durante la semana para generar ocasiones.

¿David Costas y Jorge Sáenz tienen las mismas posibilidades de jugar que el resto ante la posibilidad de que salgan en el mercado de enero?

Todos los jugadores tienen la misma posibilidad de iniciar. En pensar quiénes son los mejores para iniciar es para lo que me contrataron. Los lugares se los ganan los jugadores. Siempre hay alguna injusticia en esto, pero trato de ser lo más justo.

¿Es partidario que los jugadores de la cantera que entrenan a sus órdenes sean titulares con el filial cuando no sean convocados por el primer equipo?

Si tienen que iniciar o no en el filial pasa por una decisión del entrenador del filial. Yo no puedo condicionar ninguna decisión de otro entrenador.

Convocatoria: Iván Villar, Hugo Mallo, David Costas, Araújo, Okay, Denis Suárez, Fran Beltrán, Nolito, Iago Aspas, Rubén Blanco, Renato Tapia, Olaza, Sáenz, Aidoo, Santi Mina, Brais Méndez, Miguel Baeza, Álvaro Fernández, Fontán, Carreira, Lautaro y Miguel Rodríguez.