El Derbi

Atlético de Madrid - Real Madrid

REAL MADRID

Triple guillotina, triple corona

El Madrid y Zidane han sacado adelante con éxito y solvencia las tres finales que han afrontado en ocho días contra Sevilla, Borussia y Atlético.

En ocho días Zidane ha hecho cumbre en los tres ochomiles que erigían ante el Madrid para mantenerse vivo en Liga y Champions o decir adiós prácticamente a una y definitivamente a la otra. Después de un inicio dubitativo en ambas competiciones que habían vuelto a poner en tela de juicio su puesto como entrenador madridista, Zizou sale reforzado y el panorama de la temporada pinta bien distinto para los blancos. La triple guillotina que pendía sobre el francés se ha transformado en una triple corona que ha dado la vuelta al sentir que transmite el equipo.

LaLiga Santander

Clasificación PTS PG PE PP
2R. Sociedad 25 7 4 1
3Real Madrid 23 7 2 3
4Villarreal 21 5 6 1
Clasificación completa
Próximos partidos
Eibar - Real Madrid D-20/12 21:00
Real Madrid - Granada X-23/12 19:45
Elche - Real Madrid X-30/12 21:30
Calendario

*Datos actualizados a fecha 13 de diciembre de 2020

Sevilla 0 - Real Madrid 1 | Los blancos se agarran a LaLiga

La visita al Pizjuán se presentaba como una final tras volver de Ucrania con un sonrojante 2-0 contra el Shakhtar que complicaba al Madrid el pase a octavos de la Champions. Frente a los de Lopetegui estaban en juego más de tres puntos. Una derrota no sólo habría dejado a los blancos en una posición muy desventajosa para revalidar su título de campeón de Liga, sino que les habría despegado de los puestos que dan acceso a la próxima Champions. Un gol de Vinicius, con la inestimable ayuda de Bono, dio el triunfo a los blancos.

Vinicius celebra el gol del Real Madrid en Sevilla.

Vinicius celebra el gol del Real Madrid en Sevilla.

El Madrid salió reforzado de Sevilla, no ya por la victoria sino por cómo se produjo. Sobre el césped se vio un equipo solidario, sacrificado y comprometido, virtudes que condujeron al Madrid al campeonato la temporada pasada. También recuperaron una de las fortalezas que fueron clave en el alirón. Por segunda vez en 12 partidos, Courtois mantenía la portería a cero, algo que también ha conseguido en los dos partidos siguientes.

Real Madrid 2 - Borussia 0 | A octavos por la puerta grande

Con el camino en Liga momentáneamente enderezado, la última jornada de la fase de grupos se presentaba como una verdadera final. Todo o nada: a octavos o adiós a la Champions. Una eliminación que habría sido, literalmente, histórica. El Madrid es el único equipo ha superado todas las fases de grupos (también en las cuatro ediciones que hubo dos liguillas) que ha disputado bajo la nueva denominación de la Copa de Europa. Un récord que se mantiene a salvo.

Benzema celebra su segundo gol al Borussia Mönchengladbach.

Benzema celebra su segundo gol al Borussia Mönchengladbach.

El Madrid dependía de sí mismo para clasificarse y cumplió. Si Sevilla fue el partido del Madrid sólido, el del Gladbach fue el partido del Madrid contundente. Dos testarazos de Benzema dieron a los blancos el pasaporte a octavos. Y la victoria pudo ser más abultada de no haber sido por los palos, en los que se estrellaron tres remates madridistas. El empate del Shakhtar en Milán no solo dio a los de Zidane la clasificación, sino también el liderato del grupo, algo que el técnico francés no había conseguido en sus tres participaciones anteriores en la fase de grupos como entrenador. El Madrid será cabeza de serie en el sorteo del lunes y evita a todos los cocos: Bayern, Juventus, City, PSG, Liverpool, Dortmund y Chelsea.

Real Madrid 2 – Atlético 0 | El Madrid da la vuelta al calcetín de LaLiga

Reenganchados a la parte alta de la tabla, el derbi iba a servir para medir la candidatura del Madrid a LaLiga. Aproximándonos al primer tercio de temporada, el Atlético llegaba etiquetado como gran favorito para el título y con una racha de 26 partidos ligueros sin perder. Un triunfo rojiblanco les habría despegado a nueve puntos de su eterno rival y con un partido menos.

Courtois desbarata una ocasión del Atlético de Madrid en el derbi.

Courtois desbarata una ocasión del Atlético de Madrid en el derbi.

Pero esa hipótesis fue refutada. Los blancos aunaron en el derbi los mimbres de la solidez defensiva que reencontraron en el Pizjuán y la pegada que tuvieron contra el Gladbach. Un 2-0 con goles de Casemiro y Carvajal que supone un aldabonazo blanco en el campeonato. Y Zidane, ante una tesitura extrema, sale reforzado por los resultados y por sus jugadores, que han cerrado filas públicamente en torno a su entrenador. No es una pose, lo han demostrado en el campo.