ATLÉTICO B 1-CASTILLA 2

Nacho Fernández: "Con 0-1 hubo otro penalti no pitado a Borja..."

El técnico del Atlético B lamentó que el equipo no supo "manejar el partido" tras igualar en la recta final: "Si no puedes ganar un partido en 90 minutos, no lo pierdas".

Nacho Fernández da indicaciones en el Atlético B-Castilla.
PEPE ANDRES DIARIO AS

El Atlético B fue capaz de empatar el miniderbi en el minuto 90 y de dejarlo escapar en el 94. Eso es lo que lamenta Nacho Fernández, técnico del filial, que entiende que su equipo no supo "manejar el partido": "Cuando en 90 minutos no has sido capaz de ganar un partido no lo pierdas". El equpo ya es colista tras una derrota que se decidió con dos penas máximas al final (una para cada equipo), que pudieron ser más según el criterio del entrenador.

Análisis: "En la primera parte ellos tuvieron un acercamiento a balón parado y nos hicieron el gol. Nosotros tuvimos dos, una de Camello y otra en un cabezazo de Nando. Las ocasiones fueron nuestras. En la segunda fuimos capaces de generar más y tuvimos una a puerta vacía que la sacó un defensa bajo los palos. Luego empatamos con el penalti y, como en Baleares y ante el Majadahonda, no supimos manejar el partido. Cuando en 90 minutos no has sido capaz de ganar, no pierdas. Eso es lo que nos está faltando. No sé si por experiencia o cómo llamarlo”.

Penalti a Arribas en el añadido: "Al árbitro no hay que decirle nada. Me pilla en el otro área y no puedo saber si fue o no penalti. Si lo ha pitado supongo que será penalti. Pero creo que hay otro penalti a Borja Garcés cuando estábamos 0-1 que no pita. Lo podemos llamar tonto, pero es claro".

Errores puntuales: "Esto es un campeonato muy largo que al final pone a cada uno en su sitio. Este tipo de errores nos está penalizando. San Román habrá hecho una o dos paradas, aparte de los goles, el penalti y la falta. Tenemos que seguir trabajando para ver si en próximos partidos las ocasiones que tenemos podemos marcarlas".

Así marcó Borja Garcés el 1-1 en el Atlético B-Castilla.

Cambios: "Buscamos frescura arriba para desbordar con Abde Damar y Borja Garcés. Luego con Mario Soriano buscamos tener el balón por dentro. Hemos sido capaces y hemos enganchado algunos hacia delante. Sabíamos la fortaleza que tiene el Castilla, que de los 11 goles que lleva 8 han sido de cabeza. Sabíamos que no teníamos que dejarles sacar centros porque es un equipo muy difícil para defender dentro del área. Lo hicimos bastante bien pero un balón parado al inicio y luego un penalti como el último partido, al final, nos han penalizado".