NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MARBELLA-SAN FERNANDO

Severo batacazo del Marbella, que se complica el futuro

El San Fernando remontó el gol de Blanco y superó a un Marbella que no solo se complica luchar por ascender sino que se mete en zona de descenso.

Actualizado a
Esteban Granero conduce el balón.
Marbella F.C.

La tremenda dureza de esta Segunda B, con este formato y perfilando una reforma colosal que llevará al descenso a la nueva cuarta categoría a muchos equipos, pone de los nervios y no deja lugar a pinchazos o relajaciones. Y esto es lo que le está pasando al Marbella. El equipo costasoleño, con presupuesto para luchar por ascender a Segunda División ‘sí o sí’, se ha complicado la vida tan extraordinariamente que no solo se aleja de su sueño en grande sino que mira con preocupación a la zona de abajo en la que se empieza a sumergir.

Todo lo contrario que el San Fernando que, tras un arranque con dudas, se ha elevado gracias a sus tres victorias consecutivas que le sitúan con 13 puntos. El equipo de Jovan Stankovic no se descompuso con el tempranero gol de Blanco, empató casi al filo del descanso con una diana de Vergé tras fallo colectivo de la zaga local y sentencia de Ferrón nada más empezar la segunda mitad. Desde entonces no sufrió, Primera derrota en casa del Marbella desde aquel 0-3 con el Jumilla del 7 de enero de 2019 y problemas para el entrenador, José Manuel Aira a quien los malos resultados ya cuestionan,.

El Marbella se adelantaba en el marcador muy temprano en el marcador. Carlos Blanco cabeceó de manera certera un córner sacado por Esteban Granero. Situación idílica para los de José Manuel Aira a quienes marcar un gol les cuesta la misma vida. Pero los locales se diluyeron y el San Fernando fue a más. Tanto fue así que a los 43 un balón lateral de Gerard Vergé, en principio destinado para Francis Ferrón, terminó en el fondo de la portería por mor de una indecisión entre Alfonso Herrero y su defensa. El 1-1 con el que se llegó al descanso.

Nada más comenzar la segunda parte el San Fernando se adelantó en el marcador. Gran centro desde la banda izquierda de Hugo Rodríguez que Francis Ferrón, saltando más que Carlos Blanco, cabeceó a la red. El equipo isleño daba la vuelta al encuentro y el Marbella, una vez más, se atropellaba. Demasiado individualismo. El Marbella se volcó con sus centrales, Blanco y Román, convertidos en arietes además de Redru y Busquets, como extremos. Esto provocaba contras del San Fernando. Francis Ferrón, tras un error de Román que perdió un balón, desperdició un mano a mano con Herrero que mandó a córner evitando el 1-3. El Marbella lo intentó pero, las cosas como son, el San Fernando no sufrió para llevarse tres puntos que le disparan. El Marbella y su entrenador, Aira, se complican el futuro.