TENIS

Marat Safin se pasa al muay thai

El extenista ruso, número uno del mundo en 2000 y ganador de dos Grand Slams, recibe clases en Moscú de un luchador que se hace llamar Black Muaythai.

Marat Safin se pasa al muay thai
Instagram de black.muaythai

Marat Safin, extenista ruso que fue número uno del mundo en 2000 y ganó dos Grand Slams (US Open 2000 y Open de Australia 2005) es todo un personaje, abierto en sus manifestaciones e inquieto en su estilo de vida. Desde la política (fue representante del partido Rusia Unida en el Estado de Duma) a la práctica de otros deportes. Es este caso, el exjugador de 40 años, que habla español porque se entrenó durante mucho tiempo en Valencia (se declara seguidor del equipo de fútbol de la ciudad), se ha aventurado a aprender la técnica de una especialidad de boxeo tailandesa, el muay thai.

Safin ha recibido lecciones en un gimnasio de Moscú (de donde es originario), el House of Hooks Boxing Studio, de un luchador local que se hace llamar Black Muaythai y que deja en buen lugar a Marat. "Los golpes de Marat Safin son fuertes no solo con una raqueta, sino también con guantes de boxeo. Esto es lo que ser una persona talentosa en todo", escribe en un post de Instagram acompañado por un vídeo en el que se ve practicar a los dos.

Safin, que aún goza de una forma física envidiable con sus 193 centímetros de altura y una constitución fuerte y musculosa, también juega al tenis de vez en cuando en torneos para veteranos como los que se organizan en algunos Grand Slams, como Roland Garros. También estuvo hace dos años en la Senior Masters Cup del Club Puente Romano, en Marbella.