NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALEMANIA

Lehmann hace el ridículo en las redes

El mítico ex portero alemán subió un tuit en el que restaba importancia a los efectos de la pandemia, algo que para nada sentó bien a sus seguidores.

Actualizado a
Lehmann hace el ridículo en las redes
@jenslehmann

Jens Lehmann la ha vuelto a liar. El mítico ex portero alemán que, entre otros, militó en Arsenal, Schalke y Dortmund, subió un tuit en el que restaba importancia a los efectos de la pandemia, algo que para nada sentó bien a los seguidores del ex internacional con la Mannschaft en la red social. "En 2017, lamentamos 23.000 víctimas mortales a efectos de la gripe. En aquel entonces, nadie se dio cuenta. Ahora, lamentamos justo el mismo ratio mortal del 0,028 por ciento de la población. Permanezcan sanos y pasen una feliz navidad", escribió Lehmann, causando un verdadero vendaval de críticas en Twitter.

Cabe recordar que Alemania vive la situación más complicada desde el inicio de la pandemia, que obligó a la canciller Angela Merkel y a los primeros ministros de los estados federados a decretar un confimaniento duro que entra en vigor el miércoles y durará, como mínimo, hasta el 10 de enero. La República Federal cuenta un total de 22.000 muertes causadas por el coronavirus en lo que va de 2020; a nivel mundial, son 1,6 millones. Lehmann, que ya cobró protagonismo hace meses cuando se mostró a favor de permitir la entrada a 20.000 espectadores a estadios como el Allianz Arena, no tardó en borrar el tuit ante las numerosas críticas.

Gran parte de la afición del Hertha de Berlín, donde Lehmann forma parte del consejo de vigilancia, tampoco tardó en distanciarse de las declaraciones del ex guardameta que, por su parte, pasó el covid en marzo. "Fue más leve que una gripe", dijo en aquel entonces, momento en el que comenzaron a surgir debates sobre el presunto negacionismo que propagaba el ex futbolista de 51 años. Por ello, extrañó aún más la publicidad que llegó a hacer para unas mascarillas especiales. Lehmann subió una fota portando una de ellas y prometió donar los ingresos a organizaciones benéficas. Eso sí, teniendo en cuenta su último tuit, el covid sigue siendo teniendo la misma importancia que una simple gripe para él.