INGLATERRA

La fecha de caducidad de Mourinho: "Igual ya estáis cansados de mí"

El técnico reconoce que con 57 años aún se ve “muy joven” y que sí se ve en el banquillo con 70, aunque recuerda que ya han pasado 20 años desde que llegó a Inglaterra.

0
La fecha de caducidad de Mourinho: "Igual ya estáis cansados de mí"
DIARIO AS DIARIO AS

Jose Mourinho se siente feliz en el Tottenham, a la vez que "muy joven" para seguir en la brecha de los banquillos muchos años más. Con un talante al que mostraba cuando entrenaba al Manchester United, Mourinho no dudó en contestar, con un gran tono de humor, sobre su futuro en los banquillos de la Premier League.

A la pregunta de si se veía entrenando, como Roy Hodgson, su rival hoy en el banquillo del Crystal Palace, entrenando con más de 70 años, respondió: "Igual ya estáis cansados de mí después de 20 años viéndome por aquí. Quizás estéis cansados de mí porque llevo aquí 20 años, desde el 2000 cuando conseguí mi primer trabajo". Aunque sugirió que no solo podría arreglárselas para entrenar hasta los 70, como Hodgson, sino que, con 57 años, se ve todavía "muy joven" para la gestión deportiva de un equipo.

El técnico portugués recordó: "Un gran amigo mío consiguió esta semana un trabajo en la Premier League portuguesa a la edad de 74 años (Jesualdo Ferreira en Boavista), un entrenador fantástico, con conocimientos increíbles y una pasión increíble. 'Hablé con él y me dijo que todo está muy estable: su familia, sus hijos. Sus hijos ya no son niños, por supuesto. Y él todavía quiere trabajar, así que veremos qué pasa".

Mourinho mostró su cara más amable en el documental que protagonizó para Amazon Prime y se pasó buena parte de la grabación recordando a sus jugadores que necesitan desarrollar el filo de un ganador.

"Estamos mejorando como equipo, de eso no hay duda. Estamos mejorando paso a paso. Sobre el concepto de lo que necesita el equipo y también en lo referente a la mentalidad que necesitamos, que es algo que he tenido muy, muy claro. En ambas facetas estamos mejorando paso a paso".