SEGUNDA B

Barcelona-Espanyol: derbi en B

"Jugar contra el Barça en su campo es muy motivante", admite Gay, técnico del Espanyol B. A falta esta temporada del cruce entre primeros equipos, se juega el de filiales.

PARTIDO SEGUNDA DIVISION B BARCELONA B FILIAL - ESPANYOL B FILIAL
Rodolfo Molina DIARIO AS

En un año traumático para el Espanyol, que intenta desde su penitencia de Segunda retornar a Primera, y sinuoso para el Barcelona, con más golpes que alegrías desde que Ronald Koeman asumió el banquillo, es sabido que no podrá disputarse el derbi de primeros equipos. Al menos en LaLiga, otra cosa sería un hipotético cruce en la Copa del Rey. Pero habrá un Barcelona-Espanyol entre los filiales. Y a no mucho tardar. Concretamente, este domingo.

El estadio Johan Cruyff, donde los azulgrana siguen invictos y han sumado los siete puntos que figuran en su casillero, en el Grupo 3A de la Segunda B, recibe a las 18:00 horas a un Espanyol que les aventaja en tres unidades, pero con el que comparten sus circunstancias vitales en esta temporada atípica. “Le sucede un poco como a nosotros, en cuanto a que ha cambiado muchos jugadores, prácticamente todo el equipo respecto al año pasado, y está sirviendo de apoyo al primer equipo con numerosos futbolistas, igual que nos pasa a nosotros. Y ambos tenemos bajas por selecciones o por lesión. Estamos en una situación muy parecida”, concede José Aurelio Gay, técnico perico.

Valora el preparador del Espanyol B esa racha del Barcelona B de Javier García Pimienta en casa. “Eso dice mucho de su nivel en su campo, así que vamos a tener que dar nuestra mejor versión”, afirma, en los canales del club blanquiazul, y reconoce que “los jugadores se motivan muchísimo” en la semana de derbi, por lo que el cuerpo técnico se ha tenido que encargar de “bajar el nivel de ansiedad para no salir demasiado nerviosos”. “Jugar contra el Barça en su campo es muy motivante, estamos preparados para hacer un buen partido”, culmina Gay.

Viene el Espanyol B, muy curtido defensivamente a pesar de que su media de edad no alcanza los 20 años, de enlazar dos victorias, ante Badalona y Cornellà, después de haber mejorado ya su imagen contra el Llagostera, que curiosamente fue el ‘verdugo’ la pasada jornada del Barça B y que será el rival, este próximo miércoles, del primer equipo perico en la Copa del Rey. Al final, son vasos comunicantes. Y por eso esta temporada no hay derbi pero sí hay derbi.