Castellón y Albacete buscan salir del pozo a costa del otro
Alejandro Menéndez se estrena en el banquillo manchego, colista de Segunda, frente a los abinegros, que marcan la línea del descenso.
Castellón y Albacete se ven las caras en Castalia con la permanencia en juego (sigue el partido en directo en As.com). Los manchegos, colistas, han fiado su suerte a Alejandro Menéndez, tercer entrenador de la temporada, elegido para reconducir el rumbo de un equipo que ha firmado los peores números de su historia en 80 años de vida. El técnico asturiano debuta en el feudo albinegro buscando lograr la primera victoria a domicilio ante un rival directo tras la destitución de López Garai y, antes, Lucas Alcaraz. Una muestra de que el cambio de entrenador no es siempre la solución de los males.
Los de Óscar Cano, que cumple dos años al frente del banquillo castellonense, afrontan el encuentro conscientes de la importancia del choque, pero evitando la palabra "final" en pleno mes de diciembre. Frente a Alcorcón y Zaragoza, dos rivales directos, la suerte fue dispar. Todavía queda mucho trecho. Los locales no podrán contar con Carles Salvador, que no jugará hasta el próximo año, y Jorge Fernández, dos de los hombres importantes en los planes del técnico grandanino, que por contra recupera a Josep Señé e Igor Zlatanovic, ausentes en Mallorca por la cláusula del miedo. También Rafa Gálvez está recuperado de sus problemas musculares y apunta al once titular en defensa, que podría recuperar el sistema de tres centrales.
Por su parte, tras ocho jornadas sin ganar, el Albacete viaja a Castellón buscando conseguir su primera victoria como visitante esta temporada para abandonar el pozo de la tabla en el debut de Alejandro Menéndez como nuevo entrenador del cuadro manchego. El equipo blanco solamente ha sumado dos puntos fuera del Carlos Belmonte y necesita de manera urgente el triunfo para acercarse a la salvación. Gorosito tras cumplir su partido de sanción por acumulación de amonestaciones regresa a la convocatoria mientras que siguen siendo bajas los lesionados Javi Jiménez y Javi Navarro. El Albacete ha firmado su peor arranque liguero en 80 años de historia y tras el cese de Lucas Alcaraz y López Garai, el equipo blanco se encomienda a Menéndez para abandonar la zona baja de la clasificación. Debutará ante un rival directo por evitar el descenso.