Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

LUGO 1 - PONFERRADINA 0

El Lugo frena a la Ponferradina

Los visitantes jugaron toda la segunda parte con diez por expulsión de Curro al borde del descanso. Hugo Rama hizo el tanto de la victoria para los de Nafti.

Llegaba la Ponferradina al Anxo Carro sumando seis jornadas consecutivas sin perder, palabras mayores en el fútbol actual. El Lugo acumulaba cuatro empates y cinco jornadas sin ganar. Era un partido, pues, de rachas en el que la conservación de una casi suponía romper la contraria. Fue el Lugo el que se llevó el premio en un partido que no se recordará dentro de un mes y que vino marcado por la expulsión de Curro, puede que polémica pero no del todo injusta, ya que cuando realizas según que acciones compras papeletas para que el árbitro interprete. Y Ocón Arraiz lo hizo.

El Lugo comenzó haciendo cosas para ir a por el partido. La puesta en escena mostró un equipo más interesado en la victoria que en jornadas pretéritas, pero adoleciendo en la fase de creación, donde se atasca si no están Pita o Juande. Enfrente, la Ponferradina oponía lo que mejor sabe hacer, solidez y búsqueda de la salida rápida. En el Lugo era Gerard Valentín, enorme todo el partido, el que llevaba el peligro por su velocidad y Hugo Rama por su visión, mientras que en los bercianos Valcarce y Juergen buscaban a un Romera que no acababa de encontrar su sitio.

La expulsión de Curro por un rifirrafe con Luis Ruiz al borde del descanso cambió el escenario. La reanudación mostró a una Ponferradina más precavida si cabe y a un Lugo que no sabía muy bien que hacer con la pelota, y a falta de espacios y creación se encomendaba a Valentín, que se iba una y otra vez de su par. Bolo intentó dar oxigeno y piernas al ataque de los suyos con Yuri y Doncel, pero el premio lo tuvo Hugo Rama a falta de diez minutos con un disparo de empeine tras jugada de Valentín, siempre él. Hubo arreón final de la Ponferradina y Cantero tuvo que lucirse para evitar el empate, pero los puntos se quedaron en el Anxo Carro. El Lugo vuelve a sumar de tres y la Ponfe ve cortada la magnífica racha que le colocó a un pasó de playoff.