LUGO

Un Lugo de rachas que se mantiene lejos de la quema

Los albivermellos han combinado en lo que va de temporada tramos con números de descenso y otros con números de playoff.

Un Lugo de rachas que se mantiene lejos de la quema
ALFONSO.G.MARDONES DIARIO AS

Si algo puede caracterizar al Lugo desde el inicio de temporada y tras 17 jornadas disputadas, sin duda es el hecho de ser un conjunto absolutamente volcado en rachas, casi bipolar en lo clasificatorio. Tanto desde el inicio con Juanfran como tras la llegada de Mehdi Nafti al banquillo albivermello, el equipo ha funcionado a base de arreones, combinando tramos de puntaje de descenso con otros de playoff. Una doble cara de la misma moneda que de momento permite al Lugo asentarse en la zona tranquila de la clasificación (duodécimo con 23 puntos, a cuatro de playoff y nueve de descenso) pero sin terminar de convencer en lo que a juego se refiere.

Y es que el arranque de la competición para los del Anxo Carro no pudo ser peor. En las primeras jornadas acumuló cuatro derrotas y solo una victoria, esta ante el Leganés. Acompañado además de una mala imagen general en el terreno de juego, este mal tramo inicial le costó a Juanfran el puesto de entrenador. Lo sustituyó Nafti, que en las cinco siguientes jornadas hizo justo lo contrario, sumar cuatro victorias y un empate o lo que es lo mismo, trece puntos de 15 posibles para no solo sacar al equipo del descenso sino meterlo circunstancialmente en puestos de playoff, revitalizando además el juego de los suyos.

Sin embargo, desde entonces el Lugo parece haber caído de nuevo en un bache de juego y resultados. En las últimas siete jornadas los albivermellos suma dos derrotas, cuatro empates y solo una victoria ante el Albacete o lo que es lo mismo, siete puntos de veintiuno posibles. Aunque la situación clasificatoria no se ha visto perjudicada ya que el equipo sigue lejos de los puestos bajos de la tabla, si preocupa que el Lugo haya bajado sus prestaciones en el juego. En descargo de Nafti y los suyos también cabe señalar que esta última mala racha coincide con el tramo de Liga con más congestión de partidos entre semana y que además ha traído a los lucenses varias lesiones de titulares como "Puma" Rodríguez o Gerard Valentín. Desde el club se confía en que, con el regreso de la normalidad al calendario y la recuperación de los lesionados que darán profundidad a la plantilla, los de Nafti volverán a la senda de la victoria. Este viernes ante la Ponferradina tendrán su primera oportunidad.