NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID - ATLÉTICO

Sergio Ramos-Luis Suárez: el viejo duelo con nueva camiseta

El capitán blanco, el jugador del Real Madrid con más derbis en la historia, y el delantero charrúa, debutante como atlético, se cruzan de nuevo.

Sergio Ramos-Luis Suárez: el viejo duelo con nueva camiseta
AS Gráficos

Sergio Ramos (34 años) y Luis Suárez (33) volverán a verse hoy las caras en el terreno de juego. Los duelos entre el camero y el uruguayo echaban chispas cuando el charrúa militaba en el Barcelona. Esta noche es un nuevo duelo entre ambos. Para Ramos, el derbi supondrá una muesca más en su palmarés: se convertirá en el madridista que más veces se ha medido a los rojiblancos.

Hasta ahora estaba empatado con Gento y Sanchís hijo, con 42 derbis. El de hoy será su número 43 (entre todas las competiciones) en las 16 campañas que lleva vistiendo de blanco. Ramos comenzó su andadura en el derbi madrileño en octubre de 2005, en el Vicente Calderón. Los blancos ganaron aquel día 0-3, con dos goles de Ronaldo y otro de Perea en propia meta. Era la séptima jornada del campeonato 2005-06. Ese día actuó en el eje de la zaga junto con Helguera. Zidane también se alineó de salida. Su balance: 25 encuentros de Liga, siete de Copa, seis de Champions, tres de Supercopa de España y uno de Supercopa de Europa. Ganó 20 (47%), empató 14 (33%), y perdió ocho (20%). Ha marcado seis goles, dos de ellos en sendas finales de la Champions (uno sólo en Liga).

Mientras, los datos de Luis Suárez ante el Madrid no dejan lugar a dudas de su acierto cara a la meta blanca: 11 goles en 15 partidos (con cinco asistencias). Ha ganado siete veces a los blancos (46,6%), ha empatado cuatro (26,4%) y perdido cuatro (27%). Esta temporada suma cinco goles en 11 encuentros, pero quiere volver a dejar su muesca en la portería blanca. Como Ramos en la historia de los derbis.

Sergio Ramos-Luis Suárez: el cara a cara llega al derbi madrileño.
Ampliar
Sergio Ramos-Luis Suárez: el cara a cara llega al derbi madrileño.AS Gráficos