LEVANTE

De Frutos: "Soy tímido, pero en el campo saco el gen competitivo"

La sensación del Levante en la victoria frente al Getafe, analiza sus primeros meses en Orriols y el encuentro frente al Barça para AS.

0
De Frutos: "Soy tímido, pero en el campo saco el gen competitivo"
LEVANTE UD

¿Cómo está tras su primer gol en Primera?

Bien, la verdad que muy contento. Hemos conseguido una victoria importante y tuve la suerte de marcar mi primer gol en Primera, así que esta semana estoy con otro ánimo y trabajando más que nunca.

¿A qué sabe?

Sabe a orgullo, a satisfacción. He conseguido el sueño de cualquier niño que empieza a jugar a fútbol desde pequeño: debutar en Primera y marcar en la máxima categoría. He podido conseguirlo y estoy inmensamente feliz.

Vino con una celebración peculiar. ¿A qué se debe?

Es por mi mujer. Al final siempre le estoy tocando la cara, el moflete, y es un gesto acordándome de ella, que es la que está aguantando y siempre aquí conmigo. Creo que se lo merece.

FUTBOL 20/21De Frutos le dedica su primer gol en Primera División a su mujer.

Sorprende que esté casado tan joven.

Sí, bueno, la verdad que tenemos las cosas muy claras. Sé que es la mujer de mi vida.

El caso es que tuvo una primera experiencia en la categoría. ¿Por qué no cuajó su etapa en Valladolid?

Bueno, la verdad que el salto fue grande. No es una excusa, pero fue un salto de Segunda B a Primera y quizá no era el momento o el equipo. Yo estuve muy a gusto en Valladolid, no salieron las cosas como a mí me habrían gustado. Pero no tengo nada que reprocharles. Al contrario.

Aquí, sin embargo, parece que todo ha ido rodado desde el principio. La pretemporada fue espectacular.

Sí, la verdad que empecé muy bien la pretemporada. Vine con muchas ganas. Jugar en Primera es el sueño de todo niño y yo ya había estado en un equipo de la categoría y no tuve suerte. Aquí venía con las ideas claras de que éste tenía que ser mi año, que tenía que aprovechar la oportunidad y trabajar mucho para conseguir entrar en el equipo.

No obstante, el arranque de curso ha sido complicado.

Al final cuando sale el calendario vemos que las primeras jornadas que tenemos van a ser muy duras. Teníamos rivales muy complicados enfrente y sólo conseguimos una victoria en los primeros partidos. Luego sí que es verdad que entramos en una mala racha y no conseguimos la victoria, al final por fallos que tenemos y no corregimos. Intentamos trabajar todas las semanas para ello y al final contra el Getafe se dio todo. Teníamos que conseguir la victoria y así fue.

Ha participado en todos los partidos. ¿Cómo pasa de revulsivo al once?

Bueno, yo intento trabajar todas las semanas, trato de ponérselo difícil al míster. Él es el que tiene que hacer el once y tenemos un equipo muy bueno, con grandes futbolistas y no me preocupa entrar en el once o salir de revulsivo. Los minutos que me den los voy a intentar aprovechar al máximo, demostrar lo que tengo dentro e intentar aportar al equipo, con goles si se da la ocasión, para conseguir la victoria.

FUTBOL 20/2105/12/20 PARTIDO PRIMERA DIVISION LEVANTE UD - GETAFE CF GOL JORGE DE FRUTOS 3-0 ALEGRIA

Sin Campaña, Bardhi, Morales en el banquillo... La victoria en Getafe fue la revolución del grupo. Un mensaje que todos son importantes.

Sí, eso es. Es una pena que tengamos jugadores lesionados. Tanto Campaña como Bardhi son dos magníficos jugadores que dan mucho a este club. Intentamos dar lo máximo en cada entrenamiento, cada partido, como te he dicho, somos un gran conjunto de jugadores y todos pueden salir de inicio. El que lo haga mantiene el nivel, va a dar el máximo de uno mismo y yo creo que cuando el grupo está unido las cosas salen bien.

No sé si piensa que tantas lesiones guardan algún tipo de relación con la reanudación de la temporada pasada. (Roger, Rochina, Campaña, Bardhi, Vukcevic, Vezo, Miramón, molestias de Dani Gómez...)

Sí, yo creo que sí. Al final es una situación nueva para todos. Nos estamos juntando con muchos partidos seguidos, el calendario es más apretado porque la temporada empezó un poco más tarde de lo normal. Con tantos partidos tienes menos descanso y por desgracia están habiendo lesiones que bueno... a ver si recuperamos pronto a los compañeros que están de baja y podemos seguir adelante que nos hacen mucha falta.

Tras la reacción frente al Getafe, ahora les toca pescar en las aguas revueltas del Barça, luego Real Sociedad... No hay tregua en Primera.

Esta temporada está todo muy apretado. Todos los equipos están teniendo buenos partidos, buenas jornadas y no te puedes despistar ni un poco. Iremos este fin de semana al Camp Nou, buscaremos traernos para casa los tres puntos y una vez acabe ya pensaremos en el siguiente.

¿Sorprende la situación del Barça desde fuera?

Al final todos los equipos pueden pasar por una mala racha, pero eso no quita los grandísimos futbolistas que tienen. Seguro que va a ser un partido complicadísimo. Nosotros vamos a tratar de llevar a cabo nuestro juego, intentar sacar los tres puntos y a ver si nos los podemos traer para casa.

Podría debutar en el Camp Nou tras marcar en Primera. No suena mal.

La verdad que el Camp Nou es un estadio espectacular. El año pasado estuve ahí con el Valladolid, pero no disfrute de minutos. Al final estoy muy contento de estar en Primera División. Todos los campos son increíbles y yo estoy muy orgulloso de pisar cada uno de ellos porque para mí esto es un sueño.

Se le ve un chico muy tímido fuera del campo y todo personalidad dentro de él. ¿Se identifica con esa definición?

Sí, totalmente. Yo soy una persona muy tímida. Al final cuando llegas a un vestuario nuevo es complicado, pero aquí no tuve ningún problema y me apoyaron muchísimo desde el primer día. También estaba Dani Gómez, que lo conocía del Castilla, y entre los dos nos apoyábamos al llegar. Pero la verdad que no tengo queja de los compañeros ni del club porque he estado muy bien desde el principio. Luego dentro del campo siempre te sale ese gen competitivo y esas ganas de ganar el partido que la timidez se queda un poco a un lado.

Su irrupción, salvando las distancias, por estilo y carácter, recuerda en cierta manera a la de Morales.

Sí, bueno, ojalá tener la trayectoria que tiene Morales. La verdad que me ayudó mucho desde el primer día también como capitán. Y, bueno, a lo mejor él también se veía reflejado en esa timidez. Y la verdad que para mí es un orgullo que se me pueda comparar un poco con sus inicios. Yo la verdad que estoy contento, seguiré trabajando al máximo y espero que sigan viniendo buenos resultados.