NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEVANTE

Paco López: "Ir al Camp Nou es un reto motivante"

El técnico del Levante analizó el encuentro frente al Barcelona y dio su visión sobre la situación de Messi: "Sigue siendo el mejor del mundo".

Actualizado a
Paco López: "Ir al Camp Nou es un reto motivante"
LEVANTE UD

Paco López prepara el motivante reto de tratar de rascar tres puntos en el Camp Nou. Algo que el Levante no ha conseguido en sus 111 años de historia. Pese al momento del club culé, el técnico de Silla no se fía de las circunstancias que rodean a los de Koeman. "Lo normal es que el Barça sea superior a la gran mayoría de equipos cuando les visitamos. Pero, por qué no algún año sacar algo positivo del Camp Nou", matizó en la rueda de prensa previa al choque.

Barça: "Partiendo de que ir siempre al Camp Nou es un reto precioso y motivante. Partimos de ahí. Siempre vas con la ilusión al menos de competir. Siempre les hemos puesto las cosas difíciles los últimos años. Pero para la gran mayoría de los equipos no es fácil puntuar ahí. Este año, pese a que da la sensación de que no están en un buen momento, yo siempre lo pongo en interrogante, porque si repasas los partidos de Liga, en su campo es muy complicado".

De la urgencia a la ilusión: "La semana ha sido buena. Las victorias vienen bien a todo el mundo. Pero otro mensaje que hemos dicho siempre es lo que tratams de hacer es tratar de desvincular el resultado de nuestro estado de ánimo. Ni en dinámica menos buena, no nos va a descentrar un buen resultado o una malos resultados. Nuestro foco está en mla mejora y ha sido una semana en ese sentido normal".

Malsa: "Todos trabajan para poder ser titulares. Ya sabéis que cada partido nos guíamos en función de muchas cosas: las características, el momento, cómo llegan... Hay tantas cosas que nos llevan a decidirnos por unos y por otros. Tenemos en esa posición jugadores con muchas carcaterísticas diferentes y muchas posibilidades. La información la manejamos los técnicos y decidiremos lo mejor para el domingo".

Estilo: "Nuestro plan de partido lo tenemos claro. Pero no es solo lo que quieres hacer tú, sino lo que te dejan hacer ellos. El otro día, pese al resultado adverso contra la Juve, te obliga a estar muy atrás, cerca de tu portería. El plan está claro. Vamos a tratar de dar un buen uso a la pelota e intentar llegar con nuestras armas a la portería".

Ambiente culé: "Yo creo que es algo en lo que no debemos pensar, porque es un supuesto. Lo que sí que debemos pensar, porque estamos convencidos de ello, que nos vamos a encontrar a un equipo con mucho talento. Al final esto es fútbol y puede pasar cualquier cosa. Lo normal es que el Barça sea superior a la gran mayoría de equipos cuando les visitamos. Pero, por qué no algún año sacar algo positivo del Camp Nou".

Vukcevic: "Nikola completó ayer por primera vez el entrenamiento. Hoy era más de recuperación y encima en Buñol hacía mucho viento y hemos hecho poco trabajo de campo. El entrenamiento fuerte de ayer lo soportó bastante bien".

Bardhi: "Sigue su evolución. Tiene algún día con alguna molestia, pero va con la evolución normal".

Roger: "Siempre es un motivo de alegría que un jugador como Roger, que es de aquí, amplie su contrato. Sobre todo porque se lo ha ganado él. Lo que esperamos es que siga haciéndolo de la misma forma".

Alineación: "Tenemos mucha variedad, tenemos un plan de partido y un plan B. tanto el que salgo de inicio como los cinco cambios van a ser importantes. No tiene nada que ver el partido anterior, influyen muchas otras cosas para elegir un once de inicio".

Messi: "Sigue siendo el mejor jugador del mundo. Indepientemente de cómo esté el equipo, con ese talento, con una sola jugada te decide el partido. Somos conscientes y tratamos de centrarnos para que el domingo esté menos activos o que las veces que se active sea menos productivo. Trataremos de hacerlo en la medida que podamos".

Mercado: "Cuando tengamos esa reunión veremos a ver. Ahora mismo mi obligación es centrarnos en lo que queremos, tratar de seguir aumentando nuestro rendimiento, que el futbolista sigue creciendo... Vamos a tratar que sigan mejorando y aportando al equipo. No podemos anticipar cosas que van a pasar porque no lleva a nada".