BARCELONA | RIVALDO

"En el Barcelona falta actitud y eso es inaceptable"

Rivaldo habló sobre la delicada situación del club blaugrana: "Está realmente amenazado y en peligro de quedarse fuera de los cuatro primeros de Liga".

0
"En el Barcelona falta actitud y eso es inaceptable"
ALBERT GEA REUTERS

El exjugador del FC Barcelona Rivaldo ha manifestado que el equipo blaugrana está "en peligro" de quedarse fuera de la próxima edición de la Liga de Campeones si no endereza pronto su marcha en LaLiga Santander, donde están ahora más cerca del descenso que del cuarto puesto. "El Barça está realmente amenazado y en peligro de quedarse fuera de los cuatro primeros en LaLiga por primera vez en muchísimos años. El equipo no juega bien y las cosas se están poniendo muy feas", comentó Rivaldo. Así, si las cosas no mejoran, cree que Koeman podría ser el primero en salir.

"En el fútbol el primero que siempre se lleva la culpa es del entrenador y en el Barcelona la presión es muy alta, especialmente si las cosas siguen sin salir bien", apuntó. De cara al sorteo de los octavos de final de la Liga de Campeones, este lunes, teme a todos los rivales. "Será su prueba del algodón, la manera de saber el verdadero valor que tiene este Barcelona. Ahora Koeman lo que debe hacer es dedicarse a mejorar al equipo hasta que llegue febrero para ponerlo en verdadera posición de competir", comentó.

"No veo al Barcelona siendo capaz de luchar por la 'Champions', pero las cosas pueden cambiar. Si son capaces de noquear a un rival poderoso en los octavos, quizá pueda suponer un subidón de confianza", añadió el embajador de Betfair. Y es que, visto el 0-3 contra la Juventus que condenó al Barça al segundo puesto del grupo, cree que Griezmann tenía "toda la razón" tras el partido. "Faltó actitud en el césped. Uno debe darlo todo cuando juega con la camiseta del Barcelona, pero ahora eso no sucede. Es inaceptable", lamentó. "Hay otras situaciones extradeportivas que están amenazando la estabilidad. Creo que el 2-8 contra el Bayern y lo que pasó con Messi al final de la pasada temporada aún sigue siendo un lastre para el trabajo de todo el equipo", añadió en este sentido.