NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Víctor Font reniega de Majó tres horas después de ficharlo

El pasado en las redes sociales de Majó obligó al precandidato desvincularse de él en un resbalón con reacción rápida. "Han descubierto que no soy independentista radical".

Víctor Font reniega de Majó tres horas después de ficharlo
SÍ AL FUTUR

Seguramente sea uno de los fichajes electorales más efímeros de la historia del Barcelona. Sólo tres horas después de anunciar su fichaje, Víctor Font, líder de la plataforma Sí al Futur, se desvinculó de Jordi Majó, candidato a la presidencia en 2003 y precandidato en 2015, al que consideraba clave en el impulso del correo electrónico y había garantizado un sitio en su Junta Directiva.

Font y Sí al Futur explicaron su decisión de desvincularse de Majó de manera inmediata en un comunicado: "Hemos tenido conocimiento de expresiones manifestadas por Jordi Majó a través de las redes sociales que son absolutamente incompatibles con los principios de Sí al Futur, basados en la más escrupulosa cultura democrática".

Sí al Futur quiso desmarcarse de Majó diciendo que había sido él mismo quien se había ofrecido. "Una vez hemos conocido estas expresiones, alejadas de principios democráticos, renunciamos a su incorporación". Un resbalón con reacción rápida de Font y su equipo de campaña. Pero todo suma.

El excandidato a la presidencia del FC Barcelona en 2003 Jordi Majó ha asegurado, poco después de haber sido apartado de la candidatura de 'Sí al Futur', que parece que han descubierto que no es "independentista radical" y, a su juicio, ese hecho político ha hecho romper los lazos con el proyecto de Víctor Font. "Estaba integrado en esta candidatura, porque están trabajando de forma correcta. Hoy han descubierto que yo no soy un independentista radical, se piensan que soy de VOX o ves a saber, pero soy normal y tengo mi criterio. Pero estamos en unas elecciones del Barça, no de política", lamentó en declaraciones en 'Esports COPE' recogidas por Europa Press. Majó, que fue candidato en 2003 y precandidato en 2015, iba a unir fuerzas con Víctor Font como miembro de su consejo. Hecho anunciado este viernes y, horas después, 'Sí al Futur' dio marcha atrás tras descubrir declaraciones de Majó en sus redes sociales.

"Tengo una ideología determinada, creo que se ha hecho mucho daño a Catalunya, y he hecho críticas a políticos con unas actuaciones determinadas. Pero el tema es que no se enteran que el 50 por ciento de los socios tienen otra ideología, en los 140.000 socios hay varias ideologías", apeló. "Pensaba que con Víctor Font nos unía el cariño al Barça, pero resulta que esto ya depende de si eres de un signo político o de otro. Lo que me sorprende es que lo descubran esta mañana, después del comunicado", prosiguió. Eso sí, sigue pensando, en clave Barça, que el proyecto de Font es bueno.

"He hablado directamente con Víctor, con quien he tenido muy buena relación y no tengo nada contra él, es muy trabajador. 'Sí al Futur' está en contra de politizar el club. Hablamos del Barça, no de política. No me presentaba a las elecciones a Catalunya de febrero, me presentaba a las del Barça de enero", reaccionó. "Pero vaya, estoy bien tranquilo y diré la mía. No puedo permitir que unilateramente se me tilde de antidemocrático, cuando lo democrático es aceptar diferentes formas de pensar", concluyó Jordi Majó.