"Queremos dar el paso hacia adelante para afianzarnos como equipo"
Jorge Almirón, entrenador del Elche, asegura que cada vez ve mejor a su conjunto y reconoce que están con ganas de vencer tras cinco jornadas sin hacerlo.
Jorge Almirón, entrenador del Elche, quiere consolidar la imagen de su equipo, con algo más de llegada al área rival aprovechando que se juega en casa y ante el Granada, un club que ha tomado como referencia por su forma de consolidarse en Primera División. Reconoce que la dirección deportiva trabaja para mejorar la plantilla en el mercado de invierno.
Cómo llega el Elche: "El grupo está físicamente bien y seguimos mejorando en el proceso. Sabemos de la importancia de este partido. El Granada mostró la temporada pasada que era solvente, con jerarquía, bien dirigido y esta campaña, más reforzado. Viene de un largo viaje y hará cambios, pero estará preparado. Estos tres puntos son muy importantes y estamos con muchas ganas de sumar un triunfo".
Baja de Guido Carrillo: "A Guido no le tengo contemplado para esta jornada. Hay muchos encuentros en poco tiempo y será mejor no arriesgarle. Habrá muchos partidos en pocos días. Se resintió de unas molestias en la rodilla y el doctor hará un informe para que la gente sepa lo que le pasa".
Duelo sin angustias: "Los jugadores siguen en proceso de crecimiento; siempre se quieren mejorar cosas. También los jóvenes que se están ensamblando. La evolución es esa. Contra el Villarreal, el Elche mostró ser un equipo serio. Me dejó conforme el último partido".
Otra imagen: "Ante el Granada será un duelo diferente, aunque la importancia es la misma. El Villarreal acumula mucha posesión y presiona alto. El nueve era Pere Milla y no podíamos dividir la pelota. Nos faltó estar mejor en el último pase. La intención fue jugar desde atrás y no hacerlo con balón directo. No se valora el aspecto defensivo, pero yo sí. Apenas nos generaron peligro y no supieron recuperarnos en nuestro campo. La muestra de equipo fue buena. He seguido al Granada por cómo se consolidó tras el ascenso, con jugadores Molina o Machís. Cuando tenían público; emocionaban a su gente con un estilo directo. Será un duelo duro, como todos. Queremos dar el paso hacia adelante para afianzarnos como grupo".
Fidel: "Hay muchos partidos y en los entrenamientos generamos más volumen de trabajo. Seguiremos rotando. Todos están a gran nivel. Fidel lo hizo bien, conforme por dentro. Es una buena variante que puede tener la plantilla como volante, interno, carrilero o extremo. Todas las posiciones las puede hacer bien".
Granada: "Le he tomado como referencia por cómo jugaban los que luchaban por el descenso. Es un referente en ese sentido. Tiene variantes, les venía viendo desde antes de llegar a España. Hablar de la Europa League es algo muy grande. Sabemos qué competición jugamos y la dureza de los rivales en diciembre".
Revoluciones de Lucas Boyé: "Es su manera de jugar y no quiero quitarle su esencia. No he hablado con él. Lo sabe y lo va a medir de diferente manera. Con él trato otras cosas del juego. Cada rival es diferente y es importante generar más ocasiones de juego para no tener que chocar siempre de espaldas, con tanto contacto".
Más posesión ante el Granada: "No digo que el rival sea más fácil, sino que es distinto. El Villarreal cuenta con volantes muy técnicos. El Granada se afianzó en Primera con una manera de jugar diferente. No necesita generar tanto para llegar al área y aprovecha otras condiciones. Habrá momentos diferentes en los partidos. En la rueda de prensa se pueden hablar muchas cosas, pero en los noventa minutos suceden otras muchas situaciones".
Fichajes del mercado de invierno: "Esto es un trabajo del conjunto. El entrenador puede pedir dónde mejorar. Se abre una ventana y se puede ocupar la ficha que tenemos vacante. Hay gente que está trabajando para ocupar ese hueco; existen negociaciones y este mes será fundamental en muchos aspectos".