NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

Ronald de Boer, claro: reclama el 4-3-3 y duda sobre Depay

El ex jugador del Barça reconoce que el dibujo actual pierde efectividad "si los delanteros no marcan las diferencias", y le reclama a De Jong que deje claro a Busquets que "es el segundo".

Actualizado a
Rueda de prensa Ronald Koeman y Memphis Depay
Soccrates ImagesGetty Images

El 4-2-3-1 que ha defendido Ronald Koeman desde que llegó al FC Barcelona está siendo objeto de debate, tanto interno como externo. Los últimos malos resultados han levantado una ola de críticas hacia un planteamiento que deja el mediocampo en inferioridad numérica. De hecho, las dudas sobre la conveniencia del sistema han llegado incluso al vestuario, donde algunos jugadores ya han mostrado su desafección a un dibujo que les impide dominar el juego. En todo caso, ningún jugador todavía ha hablado abiertamente de la posibilidad de cambiar el sistema ni tampoco se ha dirigido al técnico holandés para mostrarle su desacuerdo.

Quien sí ha dejado bien patente sus dudas sobre la conveniencia de seguir apostando por el 4-2-3-1 es un compatriota de Koeman, quien además conoce muy bien al actual técnico, ya que compartió vestuario en el FC Barcelona, cuando Koeman era ayudante de Van Gaal. Ronald de Boer, hermano del actual seleccionador de Holanda, Frank, dejó muy claro que el Barcelona necesita volver a un sistema reconocible. "Yo creo que el Barça debería volver al 4-3-3. En la parte delantera los jugadores no marcan las diferencias y entonces hay que poblar el mediocampo, aunque en todo caso no estoy allí dentro, por lo que si Koeman sigue apostando por el 4-2-3-1 es porque debe considerar que es lo mejor para el equipo", aseveró en el programa ‘Què t’hi jugues’ de SER Catalunya.

Ronald de Boer pidió un poco de paciencia y margen de trabajo para Koeman: "Es un entrenador muy bueno, pero necesita algo más de tiempo. El Barça está claramente en un periodo de transición".

Asimismo, recomendó a su compatriota Frenkie de Jong que dé un paso adelante y lidere el equipo: "De Jong ha de jugar en la posición de Sergio Busquets. Ha de dejarle muy claro a Busquets que es el segundo y que él es el primero. Tiene que asumir el liderazgo del equipo”.

Y dejó meridianamente claro que el fichaje del delantero del Olympique de Lyon, Memphis Depay, tampoco sería la solución para este Barça: "Es un buen jugador con muchos recursos en ataque. Puede llevar el balón, aguantar de espalda, tiene buen golpeo de falta, pero se necesita más que a Depay, se necesita mucho más que eso".