NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Valverde, en la lista del derbi

El uruguayo se entrenó por segundo día consecutivo con el resto de la plantilla y parece totalmente recuperado de su fisura. Zidane ya avisó de su vuelta en la conferencia de prensa.

MadridActualizado a
Valverde, en la lista del derbi

Fede Valverde (22 años) vuelve a la lista del Real Madrid. El uruguayo, que se ha venido entrenando con el grupo los dos últimos días, ya ha superado su fisura  en la espina tibial posterior de la pierna derecha, lesión que se produjo el pasado 8 de noviembre en la visita que los blancos hicieron a Mestalla para medirse al Valencia (derrota por 4-1). Justo ahora se cumple el primer mes de ausencia del charrúa de los terrenos de juego. Zidane explicaba en la conferencia de prensa previa al Borussia la situación del charrúa: “Fede está mejor. Todavía no puede entrenar con el equipo, pero está progresando y mejorando. Ha tenido una lesión complicada pero ahora está mucho mejor. En breve estará con nosotros”. Pero en la previa del encuentro ante el derbi, Zidane no ocultó su regreso: "Tanto Carvajal como Valverde van a estar con nosotros, con el equipo. Han entrenado con normalidad y van a estar con nosotros". .

Sin embargo, todo parece indicar que Zidane no arriesgará su presencia en el equipo de salida que se mida al Atlético de Madrid. Seguramente se quede fuera de la lista para introducirle la semana próxima, en la que el Madrid recibirá al Athletic el próximo martes (22:00 horas) y el sábado viajará a Ipurua para medirse al Eibar (21:00 horas). Los refuerzos comienzan a desatascar la enfermería y complican a Zidane para elaborar el equipo. También está Carvajal, que aunque estuvo en el banquillo ante el Borussia, el entrenador francés decidió no arriesgar. En la sesión del jueves, el lateral estuvo trabajando de manera individual. Hazard, Odegaard, Jovic y Mariano son las únicas bajas, todas por lesión: en la última sesión se quedaron en el gimnasio para posteriormente trabajar en solitario sobre el césped.