El Deportivo, toda una garantía contra filiales
El equipo blanquiazul ha ganado siete de sus últimos ocho enfrentamientos con segundos equipos, cuatro de ellos teniendo a Fernando Vázquez en el banquillo.
El Deportivo se enfrenta este domingo por primera vez al Celta B. Más allá de que los mensajes que salen del vestuario son para considerarlo un partido más, es difícil saber cómo reaccionará el equipo blanquiazul al duelo con el segundo equipo de su eterno rival. De lo que sí hay precedentes es de los duelos del conjunto herculino con diferentes filiales. Y ahí, al menos durante la última década, se ha mostrado intratable: ocho partidos, siete victorias y un empate.
El que más ha sufrido la suficiencia del Depor cuando se trata de enfrentarse a este tipo de rivales es el Barcelona B. En la temporada 2011-12 y la 13-14, las perlas de La Masía se encontraron con los deportivistas en cuatro ocasiones. El balance fue de tres victorias coruñesas, incluidas las dos visitas al feudo culé, y un empate 0-0 en Riazor. Por si eso fuera poco, uno de los duelos dejó un golazo para el recuerdo de Andrés Guardado desde el centro del campo.
Igual de recordad, aunque seguramente menos ortodoxo, fue el tanto de Marchena en Riazor para que el Deportivo se impusiera al filial del otro trasatlántico del fútbol español: el Real Madrid Castilla. La superioridad del Depor sobre los Lucas Vázquez, De Tomás, Burgui y compañía fue total en ambos partidos: 2-0 y 0-2.
Bodipo y el récord de puntos ante el Villarreal B
Fernando Vázquez estuvo presente en cuatro de esos partidos: los dos ante el Castilla y contra el Barça B en la 13-14. El mérito en los otros cuatro es para José Luis Oltra, cuyo equipo también venció al Villarreal B en los encuentros de la 2011-12. Fue un 1-0 en Riazor y un 0-1 en El Madrigal. Con el equipo ya ascendido y de celebración, Bodipo le dio al Deportivo el récord de puntos en Segunda que todavía sigue vigente.