NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO - CELTA B

"No es un derbi, pero la situación es dolorosa para el deportivismo"

Fernando Vázquez resta trascendencia al duelo entre Deportivo y Celta B, pero reconoce que no será agradable enfrentarse al filial del eterno rival.

Fernando Vázquez habla del derbi entre Deportivo y Celta B
Jesus Sancho (Sanchofoto)Diario as

El Deportivo se enfrenta al Celta B en un derbi que duele en el orgullo blanquiazul al enfrentarse al filial del eterno rival. Fernando Vázquez reconoce que no será agradable, pero resta trascendencia: "No lo veo como un derbi. No es un partido de rivalidad, es un equipo más que va a venir a Riazor. La rivalidad es con el Celta, no con su filial. La situación es dura, dolorosa para el deportivismo. Es la realidad y la aceptamos, pero que nadie pretenda convertir este partido en un derbi, porque no lo vemos así. No siento esa presión de un derbi de verdad. ¿Que la afición del Celta lo considera motivo de burla? me parece un error pensar en esos términos".

En lo que está centrado el técnico blanquiazul es en irse líder al parón navideño: "Tiene importancia porque te vas de vacaciones y depende del sabor de boca que te lleves. Si ganamos el partido, serán días maravillosos. De estar más contento, alegre, disfrutar... si pierdes no es lo mismo, porque vas a tardar más en jugar otro partido de liga. No jugamos hasta el 10 de enero y serían días duros y difíciles".

Fernando Vázquez, duro con el árbitro que expulsó a Lara

En su habitual relación tensa con los árbitros, Fernando Vázquez aprovechó para ser crítico tras la sanción de dos partidos a Lara: "Ya consideré excesiva la expulsión... no me pareció en su momento, pero si por encima son dos partidos... así está escrito y no cabe casi ni recurso, hay que soportarlo. Me parece un atentado. Privarle al fútbol de un futbolista... y ya no lo digo por Lara, imaginad que por una tontería así expulsaran a Messi con dos partidos. Es ir contra el propio fútbol. Vi al árbitro muy nervioso en ese partido y cuando la situación supera a los colegiados... la formación mental del juez de un partido tiene que ser alta y creo que en este caso estaba por debajo del estándar".

Feliz por el regreso del público a Riazor

Riazor volverá a contar con público en las gradas después de varias jornadas sin hacerlo y Fernando Vázquez cree que eso dará un impulso al Deportivo: "Supone una gran alegría, estoy expectante y emocionado. Ya vi el comportamiento el primer día ante el Salamanca y espero una atmósfera maravillosa. Es reencontrarse con el fútbol, esa relación equipo-grada. Los jugadores sentirán el calor, ese empuje. Es fútbol en estado puro".