ITALIA

Del Piero dispara a Lukaku

Mientras la crítica por el fracaso del Inter en la Champions se centra en Conte, Del Piero no exime de responsabilidad al belga que falló en otra noche decisiva.

Lukaku.
ALESSANDRO GAROFALO REUTERS

La prematura eliminación del Inter en la Champions sigue siendo uno de los principales temas de conversación en Italia. Se buscan responsables por otro fracaso europeo. Todos apuntan a Conte. El técnico de Lecce, como le sucedió la temporada pasada, ha visto cómo su Inter deja el mejor escenario futbolístico europeo demasiado pronto. Esta temporada incluso peor, porque tampoco habrá Europa League. Las críticas a Conte son furibundas, mientras que hay alguno que no exime de responsabilidad a los jugadores, a los más importantes para ser exactos. 

Lo hace Del Piero, por ejemplo. La leyenda de la Juventus, ahora comentarista, cree que en las grandes citas tienen que responder los mejores jugadores y en ese sentido dispara a Lukaku. "Lamento ver a Lukaku en estas condiciones porque desapareció en la segunda mitad. Su presencia debe ser más importante ya que sin duda tiene enormes cualidades, tiene un gran corazón, pero contra el Shakhtar fue protagonista de una mala página", afirma el exjugador italiano en Sky.

Lukaku ha marcado cuatro goles en esta Champions, dos dobletes uno en cada duelo con el Gladbach. Además, se perdió el choque frente al Real Madrid a domicilio. En el partido ante el Shakhtar no fue el que acostumbra y su equipo lo echó de menos. Pocos días antes se había autodenominado como uno de los mejores cinco delanteros centro del mundo, pero eso de poco le vale a la afición nerazzurra ya. Lukaku mantiene buenas cifras, pero en Milán se le achaca no aparecer en los partidos más importantes. Así, ha habido tiempo de recordar también que no tuvo precisamente su día en la final de la Europa League contra el Sevilla tampoco. Es más, ese día acabó marcándose en su portería y falló una ocasión clamorosa ante Bono.