FRANCIA

El canal de Mediapro en Francia desaparece

Telefoot, canal que lanzó el grupo audovisual español para difundir el fútbol francés, ha llegado a un acuerdo con la LFP para su cese definitivo.

0
El canal de Mediapro en Francia desaparece
AFP7 vía Europa Press AFP7 vía Europa Press

El fútbol francés va camino de afrontar una de las mayores crisis de su historia en materia económica. De acuerdo con la información de L'Equipe, Telefoot, canal lanzado por Mediapro en agosto para la difusión de la Ligue 1, cerrará sus puertas en los próximos días tras haber llegado hoy a un acuerdo con la LFP. Mediapro lo confirmó horas después.

La razón por la que el grupo audovisual español ha decidido cerrar su canal en Francia es puramente económica. Jaume Roures, presidente de Mediapro, avisó en octubre que quería reducir el montante de los derechos televisivos, fijado en 830 millones, debido a la situación económica y sanitaria que se vive actualmente. Ante el rechazo de la LFP, las negociaciones llevan dos meses rotas y la empresa catalana no ha abonado las dos últimas mensualidades, teniendo una mora de más de 300 millones de €.

Mediapro había intentado llegar a un acuerdo para la reducción del montante televisivo a través de un Tribunal de Conciliación de Nanterre, pero las negociaciones no han fructiferado y la fecha límite para el fin de las negociaciones se había fijado el 18 de diciembre, día al que no ha hecho falta llegar tras la LFP haber decretado mediante un acuerdo el cierre de Telefoot.

El futuro del fútbol francés entra ahora en un futuro incierto del cual Canal Plus France podría entrar en escena como apaciguador. El histórico canal francés, que ha perdido la mayoría de la cuota de los derechos para retransmitir la Ligue 1, podría adquirir el paquete de Telefoot a través de una oferta de 590 millones de € más una compensación de 100, que podría succionar paulatinamente la crisis económica de los equipos de la Ligue 1.