INGLATERRA | JERMAINE JENAS

"Si yo fuera Gareth Bale, estaría decepcionado por el cambio"

Jermaine Jenas, excentrocampista 'Spur', así lo afirmó en 'BT Sports': "Estoy seguro que su confianza estaba por las nubes tras ese libre directo".

Gareth Bale (31 años) se ha convertido en los últimos partidos en jugador de Europa League, la competición que José Mourinho parece haberle reservado, pues en la Premier otros son los elegidos. Sin embargo, con zarpazos como el libre directo de este jueves ante el Amberes, su suerte liguera bien podría cambiar. El disparo de falta del galés solo pudo ser repelido por el larguero y el portero y Vinicius, el del Tottenham, solo hubo de empujar el rechace. Sin embargo, instantes después, Son ocupó su lugar, algo que sorprendió a un ex de los Spurs.

"Si yo fuera Gareth Bale, estaría decepcionado por el cambio", afirmó Jermaine Jenas, excentrocampista del conjunto londinense, desde su posición de analista para BT Sports. "Especialmente después de ese libre directo, estoy seguro de que su confianza estaba por la nubes en ese momento", continuó. Antes de ponerse en la piel de José Mourinho. "Creo que vio los primeros diez minutos (de la segunda parte) y pensó, 'he visto suficiente', y la falta no le hizo cambiar de opinión", añadió.

"Recuperar su nivel es el gran interrogante"

Uno de sus compañeros de cabina, Glenn Hoddle, también ex, aunque en su caso añade el haber sido entrenador del Tottenham a su relación pasada con el equipo, aportó su visión acerca del extremo de 31 años: "Por ahora, esperaría que estuviera mejor de lo que está. Da la sensación que es frágil y vacilante a la hora de ir hacia dentro y ser presionado. Todavía parece inseguro para con su cuerpo, todavía no tiene ese cambio de ritmo. Poco a poco, pero saber si llega a recuperar su nivel es el gran interrogante del momento, y ese era el gran riesgo de traer a Gareth de vuelta al Tottenham. Pero siento que quedan cosas por llegar, lo que elevará el nivel del Tottenham también, pero parece que está un paso por detrás", finalizó Hoddle.

El tanto de Vinicius, junto al posterior de Giovani lo Celso, hicieron que el Tottenham venciese 2-0 al Amberes y pasase a la siguiente ronda de la Europa League como primeros de grupo, adelantando al propio conjunto belga, que les superó en la ida (1-0). De momento, Bale no ha logrado abrirse hueco en los onces de Mourinho en los partidos más importantes y Steven Bergwijn suele ocupar la banda derecha. Veremos si la acumulación de destellos como el del jueves hace cambiar de idea al de Setúbal. De ello dependerá en gran medida la decisión del Tottenham al final de temporada ya que, no lo olvidemos, Gareth habrá de volver al Real Madrid...