NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALMERÍA

Samu Costa vale cinco millones

La opción de compra del Almería por el mediocentro luso no está supeditada al ascenso. Otros clubs ya se han interesado por la revelación de Segunda, propiedad del Sporting de Braga.

Samu Costa vale cinco millones
Carlos BarbaDIARIO AS

Samu Costa cuesta cinco millones de euros. El Almería cerró a mitad de septiembre el préstamo del futbolista portugués, propiedad del Sporting de Braga y revelación de la temporada en la segunda categoría del fútbol español. Tal es el rendimiento que ha dado, que en menos de tres meses al Almería ya esa cifra se le antoja incluso baja, tal y como se encuentra en mercado. A diferencia de la mayoría de las cesiones que tuvo la UDA, la de Samu no se trata de una opción obligatoria en caso de ascenso, sino que la entidad almeriense puede adquirirlo independientemente de cuál sea la división en la que juegue el próximo curso (los rojiblancos son ahora terceros, a un punto del ascenso directo).

A sus 20 años recién cumplidos es una de las piezas más importantes de José Gomes. No en vano, en la política de rotaciones extremas del último, las que más se notan son las ausencias de Samu y de Morlanes cuando le toca actuar a los teóricos suplentes. En este sentido, la intención del Almería es adquirirlo para tenerlo en propiedad la próxima temporada, abonando algo más de cinco millones de euros al Sporting de Braga, además de otra cantidad sujeta a diferentes variables. El mediocentro fue subcampeón de Europa sub-19 hace un año perdiendo la final contra España.

No sólo el Almería quiere al centrocampista portugués, otros clubs que ya han preguntado por el futbolista de Aveiro. Desde la Vega de Acá se cree que Samu no sólo es un futbolista de presente y futuro para el equipo rojiblanco, sino que también sacarían tajada económica en una hipotética venta, como ya ocurriese con el traspaso de Darwin Núñez al Benfica, movimiento que ha asentado la idea de conjunto trampolín, lo que facilita la llegada de más jugadores jóvenes.

Con siete tarjetas amarillas (sólo el ovetense Édgar González, con nueve, lleva más), Samu es el sexto jugador más utilizado por José Gomes, sólo por detrás de Cuenca, Balliu, Sadiq, Maras y Akieme. El portugués acumula 929 minutos, procedentes de 15 partidos, una docena de ellos como titular. A pesar de que Samu es una de las piezas más importantes de Gomes, el club almeriense considera que tiene efectivos con un gran potencial económico en futuras ventas. "Tenemos muchos jugadores que van valer una pasta", aseguran a AS fuentes de la entidad indálica.