NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LAS PALMAS

Álex Suárez, el nuevo “Kaiser” de la UD

El canterano amarillo se ha convertido en el dueño del centro de la zaga en una temporada en la que se ha ganado la confianza de Pepe Mel.

19/05/20 LAS PALMAS  ENTRENAMIENTO PROTOCOLO CRISIS CORONAVIRUS COVID-19 
 ALEX SUAREZ
CARLOS DIAZ-RECIO/LALIGADIARIO AS

Con el mercado invernal a la vuelta de la esquina y la vista de la UD puesta posiblemente en reforzar la línea defensiva, una de las figuras que cabe resaltar de este primer tramo del curso liguero es la de un Álex Suárez que, si bien el año pasado apenas gozó de oportunidades, con jugadores muy por delante como Mantovani o Mauricio Lemos, este curso, salvo por sanción, ha disputado todos los minutos que ha estado disponible, siendo capital para los planes de Pepe Mel.

Este año 2020, sin duda, no se nos olvidará a ninguno de nosotros por el impacto mundial a nivel sanitario y económico que ha generado la pandemia de la Covid-19, pero si a alguien le ha sonreído la fortuna, al menos a nivel deportivo, ese es Álex Suárez. Tal es así que solo hay que tirar de hemeroteca para recordar unas palabras de Mel con, precisamente, la apertura del mercado invernal de enero de este año en las que decía lo siguiente: "Alex Suárez es futuro cercano de este club. Entendemos que cuanto más juegue más va a crecer. La recomendación del cuerpo técnico es que cuanto más juegue, mejor para él. Si sale cedido estaremos encantados, pero si no cuando podamos le daremos cancha". Y así fue, el central grancanario no salió cedido y acabó la pasada con solo 14 partidos disputados, dos de Copa y 12 de Liga, en los que tuvo que intercalar su posición natural en el centro de la defensa con la de lateral derecho por las lesiones de Álvaro Lemos, lo que le impidió mostrar su potencial.

Sin embargo, todo ha cambiado en esta nueva temporada marcada por las restricciones económicas y las salidas de esos hombres importantes como M. Lemos o Mantovani provocando su titularidad indiscutible, sólo interrumpida en la jornada seis ante el Almería, por su expulsión en el encuentro anterior frente al Málaga. En total ya suma 1.391 minutos en 16 partidos, superando ya los 1.001 minutos de la pasada campaña, siendo el jugador de la plantilla con más minutos disputados hasta la fecha."La verdad es que estoy muy contento y agradecido al cuerpo técnico por la confianza que me están dando. Intento demostrarles en los entrenamientos y en los partidos que pueden seguir confiando en mí", ha agradecido el propio futbolista en unas declaraciones facilitadas por el club en el día de hoy.

Sin duda, no es menos cierto que este cambio de realidad sorprende a tenor de la llegada del central argentino Tomás Cardona, pues se presumía que sería el acompañante de Aythami Artiles en dicha demarcación tras el esfuerzo económico de la entidad, pagando 150.000 dólares en concepto de cesión y una opción de compra en caso de ascenso. Pero su caso ahora mismo es todo un "expediente x", ya que entre lesiones y falta de adaptación solo ha participado en tres partidos, dos completos, para un total de 196 minutos, superado ya en la rotación por el canterano Ismael Athuman que fue titular en el pasado encuentro ante la Ponferradina.

Ahora, con los movimientos pertinentes en los despachos de Tino Luis y Luis Helguera, Suárez deberá seguir demostrando que estos primeros meses no son flor de un día y que la más que probable llegada de competencia le hará crecer en su puesto para seguir gozando de la confianza de un Pepe Mel que, por el momento, ha evitado pronunciarse sobre el mercado a la espera de finalizar los encuentros que quedan antes del parón invernal. "Cuando pasen esos partidos contestaré a esta pregunta", dijo recientemente al ser cuestionado sobre ello.

Las Palmas se hace la foto oficial

El presidente del club, Miguel Ángel Ramírez, Pepe Mel y 29 jugadores en total posaron en Barranco Seco antes de entrenarse en las instalaciones amarillas.

Un año más, como es de costumbre por estas fechas, la UD Las Palmas se hizo la foto oficial de la temporada 2020/2021, repitiendo el mismo escenario que la campaña pasada: la flamante Ciudad Deportiva de Barranco Seco, inaugurada en julio de 2019, con un coste de unos 20 millones de euros.

Los jugadores amarillos llegaron pronto al entrenamiento programado para las 10.30 horas de la mañana, puesto que fueron citados previamente para la realización de un acto en el hay que destacar la presencia de nada más y nada menos que 29 jugadores, 25 de ellos con ficha del primer equipo y otros cuatro del filial, como son Ismael Athuman, Clau Mendes y los guardametas Álex Domínguez y Sergi Puig.

Además, una de las ausencias al evento es la del veterano portero Raúl Fernández que, como apunta el periódico La Provincia, se encuentra en estos momentos sin ficha por estar de baja y se recupera de su lesión en la rodilla en un centro cerca de San Sebastián, La entidad tendrá que hacerle hueco en la plantilla si no se llega a un acuerdo de rescisión de contrato en la apertura del mercado invernal.

El conjunto amarillo se entrenará mañana de nuevo en Barranco Seco, a las 10.30, para seguir preparando el último encuentro del año en el Estadio de Gran Canaria.