Pepe Mel recupera efectivos ante la visita del Alcorcón
Tras sufrir numerosas bajas frente a la Ponferradina, el técnico podrá volver a contar con futbolistas importantes antes del parón invernal.
Después de una minigira un tanto accidentada en la Península, con la lesión de Kirian Rodríguez frente al Lugo y los problemas físicos de Jonathan Silva, unidas a las bajas previas de Javi Castellano, Aythami Artiles, Araujo, Pejiño, Ale Díez y Sergio Ruiz, convirtieron, sin duda, ese paso por tierras foráneas en todo un ejercicio de ingeniería táctica para un Pepe Mel que tuvo que tirar de jugadores con los que casi no había contado hasta la fecha, como Christian Rivera, e hizo debutar a Ismael Athuman en el centro de la zaga. Ahora, con la vista puesta en el partido frente al Alcorcón el próximo fin de semana es posible que comience a recuperar efectivos importantes en sus esquemas.
Los primeros futbolistas que sí estarán son Eric Curbelo, que cumplió su ciclo de cinco tarjetas amarillas, y Jonathan Silva, recuperado de sus molestias del partido frente al Lugo. De esta forma, ante el buen hacer de la defensa amarilla en Ponferrada y, eso sí, con la baja de Álvaro Lemos por sanción, es de esperar que Mel apueste para la próxima jornada por Curbelo en la banda derecha, Athuman y Álex Suárez en el centro y Jonathan en la banda izquierda. El que sí que apunta a que todavía no llegará a tiempo es Aythami Artiles, con molestias en el talón de Aquiles del pie derecho.
Ya en el centro del campo, Javi Castellano se mantiene como duda y Kirian Rodríguez está pendiente de su evolución tras aquel pisotón de Manu Barreiro en su tobillo derecho, pero podría forzar para llegar a la cita ante el conjunto alfarero.
De resto, las bajas ya comentadas se mantienen y solo se contempla la vuelta de Pejiño el próximo día 17 de diciembre ante el Varea en Copa del Rey o en el último partido del año ante el Rayo Vallecano.